Cinco claves para entender la caída de James Rodríguez en el Real Madrid
El nivel del delantero colombiano está muy por debajo del que exhibió la temporada pasada
El nivel de James Rodríguez ha bajado muchos enteros en la presente temporada. Ya no es aquel jugador desequilibrante, brillante, que tanto maravilló durante la campaña 2014-15. Su rendimiento ha experimentado un profundo bajón. Según ha publicado el diario ABC, hay cinco claves que explican este hecho.
Por un lado, las lesiones. El colombiano ha encadenado una serie de dolencias que han estado lastrando su rendimiento. Desde el arranque de la temporada. Apareció casi con cuentagotas en los primeros compases del curso y eso ha estado condicionando el resto de la campaña.
En segundo lugar, precisamente, hay quien ha buscado en su tardía incorporación a la pretemporada los motivos de sus problemas físicos. Eso provocó que Rafa Benítez chocara con él en un principio y enrareció su relación hasta límites insospechados.
En tercer lugar, tenemos su encontronazo con la policía. El hecho de huir cuando trataban de multarlo por exceso de velocidad ha provocado que su imagen pública se haya resentido a ojos de los aficionados del Real Madrid.
En cuarto lugar, mientras, nos encontramos con la reacción del Bernabéu. El cúmulo de circunstancias que están lastrando al colombiano han llevado a los madridistas a perder la paciencia con él. Incluso una buena parte de la afición no está dudando en expresar su descontento con pitos. No es de extrañar, por tanto, que se le esté situando en la lista de transferibles.
Finalmente, las comparaciones con Özil empiezan a ser odiosas. Algunas voces autorizadas del madridismo lo comparan con el alemán, en el sentido de que la efervescencia inicial de su juego se ha diluido de manera espectacular. En su caso, todo acabó con un precipitado fichaje por el Arsenal. ¿Acabará el colombiano dejando también el Real Madrid por la puerta de atrás?