Nike pone el dinero sobre la mesa para que Neymar siga en el Barça
El acuerdo con Nike permitirá al club afrontar todas las renovaciones pendientes con dinero extra.
El acuerdo estaba cantado: Nike ha aceptado las exigencias del FC Barcelona y seguirá vistiendo en los próximos años al equipo azulgrana multiplicando por tres las cantidades que hasta ahora pagaba al club barcelonista. Ya habíamos informado en Don Balón que Nike no podía arriesgarse a perder el Barça cuando la tendencia de los grandes del fútbol europeo ha sido en los últimos años pasarse a Adidas ( Real Madrid, Bayern, Chelsea, Juventus, Manchester United). El Barça es el gran reclamo para Nike en la venta de sus productos futbolísticos y la amenaza de Bartomeu de cambiar de marca para pasarse a Adidas ha acabado de desencallar la negociación alcanzando un acuerdo 85 millones por temporada, más una serie de variables que pueden elevar la cifra anual a 100 millones. De esta manera Nike conserva a los tres principales reclamos internacionales (Messi, Neymar y Suárez) y el club que en los últimos años lo está ganando todo en España y en Europa.
Por otra parte, la posibilidad de que Neymar, el buque insignia de Nike, acabara vistiéndose de Nike habría supuesto un serio transtorno para los planes de comercialización de la marca en los cinco continentes. Nike era el primer interesado en que Neymar siguiera en el Barça y luciendo el logotipo de su marca.
El Barça se ha puesto al nivel del Manchester United, que percibe 94 millones anuales de Adidas, y de esta manera, con el ingreso extra de 70 millones en sus arcas, ya está en disposición de abordar los temas más urgentes relacionados con su plantilla profesional: las renovaciones de Neymar y Busquets. Bartomeu pidió tiempo a ambos esperando el cierre del acuerdo con Nike. Y todavía queda el asunto de Qatar, que podría representar la entrada de 30 millones extras más que servirían para afrontar la política de fichajes del club.