El tapado (bombazo) que ha pedido Pep Guardiola al Manchester City

El City está dispuesto a sacar el talonario para darle a su nuevo técnico su primer capricho.

El tapado (bombazo) que ha pedido Pep Guardiola al Manchester City

Los grandes clubs europeos están ya en fase de preparación de la temporada 2016-17 ultimando sus planes para conceder las bajas y negociando las nuevas incorporaciones. Quien más quien menos ya está planificando el futuro. Y el Manchester City no es una excepción. Pep Guardiola tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere. Y el primer paso es conseguir un Xavi para su equipo que sea capaz de mover a todos los demás. Un motor con criterio, con poderío físico y recursos técnicos. Y ya lo ha encontrado.

 

Luka Modric es el hombre elegido por Pep Guardiola para liderar el centro del campo del futuro Manchester City. Pep es un enamorado del juego de Modric. Ya intentó su contratación para el Barcelona en su etapa barcelonista, pero las libras del Tottenham pudieron con su interés porque la directiva azulgrana de la época no veía claro eso de pagar 20 millones por quien no era más que una promesa.

 

Pero Modric ya no es una promesa. Ha crecido y madurado. Primero en el Tottenham -lo que confirma a Pep que sirve para la Premier- y luego en el Real Madrid. No será un fichaje sencillo porque el Real Madrid no se plantea la venta de Modric ni le tiene en su lista negra, aunque un ofertón de City podría servir para que, con alguna otra venta, como Cristiano Ronaldo o Bale, el Real Madrid pudiera hacer frente a la revolución pendiente que tiene Zidane para el próximo verano.

 

Modric es el tapado de Guardiola. Es el jugador que considera imprescindible para construir un Manchester City campeón de Europa.