El informe que pone a Allegri en la Pole como emergencia si falla Zidane
El técnico italiano saldrá de la Juventus este verano con casi total seguridad. Aunque está en la agenda de algunos grandes de Inglaterra, el Madrid sería suculento.
La crisis del Real Madrid ha abierto la veda a rumores no sólo de entradas y salidas en la plantilla de cara a la próxima temporada, sino también en el banquillo. Zinedine Zidane es una apuesta de futuro pero el club tuvo que tirar de él de urgencia para rescatar al equipo hace dos meses y ahora podría acabar 'quemándose' dentro de una caída libre que la entidad todavía trata de evitar. Si finalmente el crédito del francés se agota incluso como para no poder darle un segundo año de consolidación, se barajan varias alternativas para el banquillo.
Una de ellas, según llega desde Italia, es Massimiliano Allegri. El actual entrenador de la Juventus es uno de los técnicos más respetados y aclamados actualmente. Los rumores sobre su no continuidad en Turín cuando termine esta campaña llevan ya mucho tiempo circulando. Quiere iniciar una nueva etapa y el transcurso de los diferentes acontecimientos en el panorama futbolístico Continental podrían llevarle a la casa blanca de forma sorpresiva, cuenta este miércoles La Gazzetta dello Sport.
Allegri, un hombre de perfil humilde como jugador, que se hizo entrenador siendo muy joven y que ha tenido el carácter como para lograr el éxito en plazas tan complicadas como el Milan y la propia Juventus, parece un hombre ideal para coger el 'toro' del Real por los cuernos: un hombre actual, de perfil técnico moderno pero que al mismo tiempo sabe hacerse respetar ante el vestuario. Sonaba para diferentes equipos de la Premier League, entre ellos el Chelsea, pero la llegada de Mourinho al United y la de su compatriota Antonio Conte al banquillo de Stamford Bridge (con Simeone en la recámara) le cortan esas vías. El Madrid puede ser su salida.
Además, llegaría a la casa blanca recomendado por uno de los mejores amigos de Florentino Pérez, según el citado medio. Y es que Adriano Galliani, que le conoce bien, le habría hablado maravillas al presidente merengue sobre el italiano.
Juventud, experiencia, éxito contrastado y perfil dialogante pero al mismo tiempo imponente sobre los jugadores. Allegri es un hombre cuya imagen gana enteros como alternativa a Zizou en los despachos merengues.