Nadie quiere hacerse responsable de la salida de Xavi del Barça

Bartomeu y Luis Enrique no desean cargar sobre sus conciencias la decisión y esperan que sea el jugador quien se atribuya la autoría de su marcha del club.

Nadie quiere hacerse responsable de la salida de Xavi del Barça

Ni Luis Enrique ni Josep Maria Bartomeu tienen intención de asumir la responsabilidad de la marcha, ya decidida, de Xavi del FC Barcelona. Después del acuerdo alcanzado por el jugador la semana pasada para jugar las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, en el Al Sadd de Qatar, en el FC Barcelona andan ahora preocupados por "vestir" la marcha de un jugador especial, del futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Barça a lo largo de toda su historia.

Después del excelente rendimiento ofrecido ayer por Xavi en Vigo, revolucionando el juego del Barcelona y conduciéndolo a la victoria en cuanto apareció sobre el terreno de juego en la segunda mitad, vuelven las dudas en torno a la conveniencia de que Xavi se desvincule del FC Barcelona, especialmente porque tiene contrato en vigor por una temporada más.  Sobre el tema Luis Enrique ha dicho: “Xavi es el jugador que más partidos ha jugado en la historia del club, tiene contrato en vigor. Está muy centrado en lo que queda de temporada y a partir de ahí, la decisión que tome será respetada y el reconocimiento lo tiene de todos desde hace muchas temporadas”. Es decir, que Luis Enrique deja en manos del jugador el tema de su marcha. Y Bartomeu circula en la misma dirección: "Xavi siempre es necesario, es el mejor centrocampista de la historia del club, imprescindible. Siempre que sale juega bien, es muy importante para nosotros. Ha habido cierto cambio cuando ha entrado, se ha notado que ha traído la frescura que el equipo necesitaba". Y sobre su acuerdo con el Al Sadd ha añadido: "Sé que fue de viaje con su familia y su mujer, pero no hay nada. Él sabe que puede decidir quedarse un año más o irse, se ha ganado ese derecho y es su decisión. Lo que decida, bien estará".

Tanto el presidente como el entrenador no desean asumir la decisión de la marcha de un jugador que es más que un futbolista. Los dos quieren que sea el propio Xavi el que anuncie que desea marcharse, pero nadie desea quedar marcado como el responsable de su marcha del FC Barcelona. Los dos saben que este tema puede ser utilizado como arma arrojadiza contra ellos. Si los resultados se tuercen, siempre habrá alguien que echará en falta a Xavi. Y Bartomeu sabe que no puede presentarse a las elecciones con el "mérito" de haber echado a Xavi del Barça, aunque en los círculos laportistas ya se trabaja en esta dirección para minar la imagen del actual presidente en la contienda electoral.