Las 5 operaciones que enfrentarán a United y Real Madrid este verano
Si en el pasado mercado estival fue de Gea, este trimestre veraniego promete ser apasionante entre ambas entidades.
El Real Madrid todavía está pendiente de algún cambio en la reciente sanción FIFA que, por el momento, impide a los blancos fichar este verano. La llegada de Gianni Infantino a la presidencia del estamento futbolístico mundial podría hacer pensar en algún tipo de indulto, aunque en cualquier caso en Concha Espina barajan la solicitud de la suspensión cautelar como medida de emergencia si finalmente esto no se produce. Todo apunta a que el verano llevará al Madrid de nuevo al mercado, y ésta vez con una imperiosa necesidad de regenerar una plantilla que no está dando la talla esta temporada.
Urge ilusionar al aficionado en forma de fichajes. Y en varias de las operaciones planteables, tanto en materia de incorporaciones como de salidas, el Madrid va a tener que vérselas con su rival más importante en cuanto a potencial económico, el Manchester United. Los Diablos Rojos están en una situación parecida, con Louis van Gaal con pie y medio fuera del club y la necesidad de iniciar un nuevo proyecto desde cero, con cientos de millones de Euros listos para gastar.
El pasado verano, Manchester United y Real Madrid mantuvieron un tenso pulso por David de Gea. El asunto terminó muy mal para los intereses merengues, con el cancerbero español renovando por el conjunto inglés a regañadientes, tras un periodo de rebeldía que de nada le sirvió, y un ridículo burocrático que le impidió fichar por el equipo madridista en el último segundo. Este verano, además de De Gea, otras cuatro operaciones podrían llevar a la 'guerra' deportiva a Madrid y United, dos de ellas en materia de ventas.
Porque el diario The Independent ha sido el primero en desvelar que en Old Trafford están muy pendientes de lo que sucede en la casa blanca. La supuesta petición de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos a Florentino Pérez de que les deje marcharse ha reactivado un interés por ambos que ya venía del pasado verano, cuando el United pulsó al central en mitad de su tira y afloja con el club merengue por su renovación. Y CR7, ídolo en Manchester, siempre ha sido un viejo anhelo. Ni el defensa ni el delantero luso están del todo contentos con la cúpula madridista.
El Madrid, por su parte, quiere cerrar definitivamente a De Gea y terminar lo que empezó el verano pasado, pero además quiere arrebatarle al Manchester a Renato Sanches. El jovencísimo centrocampista portugués de 18 años parece tener pie y medio en Old Trafford, aunque el interés del Madrid por la que podría ser nueva perla del fútbol luso se supo hace tiempo. El problema es que los ingleses ofrecen más dinero por él, algo que el Madrid de momento se resiste a hacer.
Por último, otro jugador que interesa a ambas entidades es Ricardo Rodríguez. El lateral suizo de 23 años sería el complemento perfecto de Marcelo en la banda izquierda blanca y su valor de mercado es de unos 20 millones de Euros, pero el Manchester también necesita un carrilero zurdo. Se avecina pelea, y mucha...