El Real Madrid pone sobre la mesa el nombre de Jorge Sampoli

El club blanco define la estrategia de futuro en el banquillo

El Real Madrid pone sobre la mesa el nombre de Jorge Sampoli

Jorge Sampaoli entra en escena. La lista de candidatos que suenan y resuenan en las oficinas del Santiago Bernabéu para dar boleto a Zidane es infinita. Con el club reforzando la posición de 'Zizou' de puertas a fuera en el Real del futuro, en el del presente los contactos con terceros existen.

 

Joachim Löw sigue siendo el gran deseado del presidente del Madrid, Florentino Pérez, para aparatar a Zinedine del cargo a final de curso siempre y cuando el equipo caiga en barrena de aquí a final de temporada: si hay escabechina ante el Barça, ridículo en la Champions o no se cuela en la segunda posición en la Liga, habrá movimientos.

 

Un Löw que ha dejado claro a los emisarios blancos que no tomará ninguna decisión de futuro hasta pasada la cita con Alemania: la ilusión del seleccionador germano es salir de la selección por la puerta grande: con Mundial y Eurocopa. De ser así sí se plantearía el resto de volver a los banquillos de club.

 

Con Conte, Allegri y Ernesto Valverde sonando, y alejándose, el nombre de Sampoli gana enteros en esa lucha que lidera Löw. El chileno gusta especialmente al presidente y eso, en el Madrid, es partir con ventaja. Cuentan desde dentro que si no fuera Löw el elegido, y con Mourinho atado por el United, Jorge, que suena también para el Valencia como ya avanzó este medio, encabezaría las opciones de Florentino para el banquillo. La suerte de Zidane marcará el futuro.