La semana en la que Diego Godín se forjó un nuevo 'enemigo' en España

El central uruguayo sigue demostrando que es el mejor defensor de la Liga española cada fin de semana.

La semana en la que Diego Godín se forjó un nuevo 'enemigo' en España

Terminan siete días tremendamente movidos en el fútbol español, sobre todo por la grave crisis que sufre el Real Madrid, motivada por la derrota de los blancos en el derbi madrileño ante el Atlético, duelo que sirvió para comprobar de nuevo que el uruguayo Diego Godín le tiene tomada la medida a las estrellas merengues, y que sigue siendo el referente defensivo de la Liga española.

 

Sin embargo, también fue una semana en la que el central rojiblanco se generó un nuevo 'enemigo' en la capital de España. Se trata de José María Gutiérrez 'Guti', ex jugador del Real Madrid, que días antes del encuentro entre ambos conjuntos de la ciudad intentó 'encender' la tensión con unas palabras sobre el rival: "El Atlético es uno de los grandes rivales del Madrid y como madridista quiero que pierda siempre. Me costaría mucho, no caigo en ninguno que pueda jugar en el Real Madrid".

 

Estas palabras molestaron visiblemente a un Godín que volvió a responder en el terreno de juego dejando 'secos' a los delanteros blancos, y que después no dejó de mostrar su alegría por ganar en el Bernabéu ante los medios, aprovechando para contestar a Guti: "Desde pequeño me enseñaron a ser respetuoso, humilde y no arrogante, sobre todo. Que tome el consejo quien quiera, pero me gustaría que todos respeten a los jugadores del Atlético como nosotros respetamos a Guti y a los jugadores del Real Madrid", dijo.

 

Las declaraciones de ambos han sido bastante comentadas estos días en Madrid. Para los aficionados blancos, el '14' madridista ganó la pelea dialéctica al volver a referirse al tema después de lo dicho por el 'charrúa': "No tiene nada que ver hablar de fútbol con la humildad. Por supuesto que le respeto a él y a todos los jugadores del mundo, sobre todo porque he sido futbolista. Pero no creo que tenga nada que ver el sistema del Atlético y el del Real Madrid. Mis padres y el Madrid también me enseñaron a ser respetuoso. Yo no dije que ellos no podían ganar en el Bernabéu, dije que son jugadores muy buenos para el Atlético, para su sistema, no para el Real Madrid. Los jugadores del Atlético son los correctos para el Atleti".

 

Para otros, Godín logró dejar en ridículo al siempre polémico Guti. Un cruce de declaraciones que no ha pasado a mayores, pero que fue muy debatido y seguido en las redes sociales por madridistas y colchoneros. Y es que los colores tiran mucho.