El vaivén de la delantera del Atlético de Madrid alimenta rumores

Griezmann y Mandzukic, protagonistas por distintos motivos

El vaivén de la delantera del Atlético de Madrid alimenta rumores

Antoine Griezmann marcó el primer tanto del Atlético de Madrid ante el Córdoba en el Arcángel y puso punto y final a su "mes negro" de marzo, momento del calendario en el que no ve puerta. El francés volvió a ser decisivo a los cinco minutos de iniciarse el partido y hoy copa los buenos comentarios de buena parte de la prensa especializada en el equipo rojiblanco. No así Mario Mandzukic, la cara triste de la victoria madrileña en tierras andaluzas.

Porque el Atlético ganó 0-2 y recuperó la tercera plaza del campeonato a costa del Córdoba, pero el croata volvió a jugar un más que discreto partido y cada vez son más las voces que apuntan a su falta de protagonismo desde hace bastantes fechas, coincidiendo con la época en la que el equipo se juega toda la temporada. Según datos de AS, el balcánico no realiza remates a portería desde el pasado 15 de febrero en Balaídos, en un encuentro en el que lo intentó tres veces para ver cómo su equipo caía por 2-0.

Después de eso, sólo un tanto de penalti en casa y contra el Almería, también en febrero, para después desaparecer. En Córdoba jugó sólo 61 minutos y muchos apuntan a unas no excesivamente buenas relaciones con Simeone. El nombre de Edinson Cavani sobrevuela desde hace semanas el Calderón, como hipotética petición del 'Cholo' de cara a los próximos años de proyecto. 

Precisamente, el nombre de Griezmann aparece junto al de Benzema en las listas de posibles sustitutos para la delantera del PSG si se marcha Zlatan Ibrahimovic. La ascensión del francés a la élite no pasa desapercibida y menos en su país. El hombre que ahora mismo sostiene el ataque rojiblanco, junto al croata en las listas de altas y bajas pero por distintos motivos.

Aun así, lo que ahora debe importarle al Atlético es el presente, y en él aparecen dos nombres que presentan trayectorias completamente opuestas, con Fernando Torres esperando una oportunidad de fondo. Se rumorea que el madrileño puede ser titular ante la Real, en un partido en el que el Atlético de Madrid tratará de nivelar su irregular balance de los últimos diez partidos: Cinco victorias y cinco pinchazos tras el 4-0 al Madrid y cierta falta de gol. Por qué será...