Lewandowski y Robben se divierten en la goleada del Bayern de Múnich

El polaco y el holandés marcaron dos goles cada uno y los de Pep le marcaron 6 goles a un débil Paderborn

Lewandowski y Robben se divierten en la goleada del Bayern de Múnich

Paderborn 0-6 Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich cumplió y se llevó los tres puntos de su visita al débil Paderborn. Los de Pep Guardiola venían de hacer un partido pobre ante el Shakhtar Donetsk en Champions League y querían quitarse el mal sabor de boca. Sus rivales, recién ascendidos, habían estado cuatro meses sin ganar hasta la anterior jornada cuando consiguieron la victoria ante el Hannover.

 

Guardiola apostó por una defensa de cuatro con Bernat y Rafinha en los laterales, puso a Alaba acompañando a Xabi Alonso en el centro del campo y le dio la oportunidad a Robert Lewandowski de ocupar la punta de ataque. No se arrepentiría el técnico catalán, y es que el delantero polaco estuvo brillante en el Benteler-Arena. Pese a que el inicio del partido fue algo trabado y a los de Pep les costó encontrar su juego, pronto se adelantarían en el marcador.

 

En el minuto 24 de la primera mitad, un increíble pase de Robben por encima de la defensa local lo aprovechó Lewandowski para definir a la perfección por debajo de las piernas del guardameta. El Bayern continuaría dominando tras el tanto inicial, y sería en el minuto 37 cuando otra vez el delantero polaco haría bueno un centro de Ribery al primer palo para poner el 0-2 con el que se llegó al descanso.

 

El Paderborn ofreció bastante poco en la primera mitad en la que apenas inquietó a Neuer, y el partido se le pondría más cuesta arriba aún cuando en el minuto 63 Florian Hartherz cometería un penalti por el cual vio tarjeta roja directa. Robben fue el encargado de provocarlo y también de lanzarlo para convertir su decimoquinto gol en la Bundesliga colocándose en lo más alto de la tabla de goleadores.

 

En los minutos finales y ya con un jugador más, el Bayern arrolló al Paderborn. El cuarto llegaría de las botas de Ribery, que cazó un balón muerto para fusilar al portero desde el punto de penalti. Varios instantes después, el joven Weiser puso el 0-5 con una gran vaselina. Ya en la recta final, Robben consiguió el segundo de su cuenta y el 0-6 final tras una buena asistencia de Ribery.