Mascherano se rajó y no quiso saber nada de lanzar el penalti
Las estadísticas de la trayectoria de Mascherano que motivan a sus compañeros para facilitarle un gol.
El tema estaba hablado. Gerard Piqué ha sido el gestor de la iniciativa: "Y si lo fallas, no pasa nada. Leo, Ney y Suárez los fallan casi todos". Eran los razonamientos de Piqué ante Javier Mascherano para tratar de convencerle en la idea común de toda la plantilla de conseguir que El Jefecito marque de una vez por todas su primer gol como jugador del Barça, algo que sorprende por cuanto Mascherano es habitualmente titular y lleva ya seis años en esta plantilla.
Gerard Piqué ha admitido luego en Periscope: "Le hemos dicho a Mascherano que tirara el penalti pero no se ha visto con confianza o no lo ha querido tirar pero se lo he preguntado". Cuando anoche en Vallecas el colegiado Vicandi Garrido señaló el punto de penalti, se produjeron improvisados y nerviosos comentarios de Messi con Neymar y Suárez. También con Piqué. Todos hablaban de lo mismo. "Que lo tire Masche, que lo tire Masche", pero Mascherano negó con el índice de la mano y se fue atrás, a la zona defensiva, lejos de donde se iba a lanzar la pena máxima. Suárez asumió el reto y falló.
Mascherano sigue con el casillero a cero, pero la plantilla ha decidido firmemente acabar con esta situación y ya encontrarán otro momento y otra situación para que Masche pueda por fin golear vestido de azulgrana. De hecho Mascherano apenas ha marcado un gol a lo largo de toda su carrera deportiva. Fue en el Liverpool. Fuera de ahí no ha goleado ni con River, ni con Cortinthians, ni con West Ham ni con el Barça.