Zidane se interpone en la cruzada contra Isco y James dentro del Real Madrid

Ambos jugadores han sido señalados como los principales responsables de la crisis blanca y al menos uno de ellos está sentenciado de cara a la próxima temporada, de acuerdo con los rumores.

Zidane se interpone en la cruzada contra Isco y James dentro del Real Madrid

El partido del pasado miércoles ante el Levante supuso una nueva oleada de críticas hacia James Rodríguez. El colombiano no levanta cabeza esta temporada y le está costando mucho alcanzar el nivel que exhibió tanto al final de la pasada temporada como en los primeros partidos de la presente campaña, y eso, unido a los constantes rumores sobre una vida personal y extradeportiva revuelta y tendente a la poca profesionalidad (que él mismo niega), han hecho que 'atizarle' se haya convertido en una especie de moda tanto en España como en Colombia, donde tampoco están nada contentos con su rendimiento. Esto ha hecho que desde hace semanas, el nombre de James esté presente en buena parte de las quinielas sobre posibles salidas del Madrid este verano.

 

También Isco Alarcón está muy presente en estos rumores, aunque el malagueño haya contado un poco más para Zinedine Zidane en sus primeros partidos desde que se sienta en el banquillo blanco. Esta semana hemos asistido a una nueva oleada de noticias procedentes de Inglaterra, país donde el nombre de Isco está permanentemente en los medios, que aseguran que prácticamente todos los grandes de la Premier tienen, o han tenido, al '22' madridista en su agenda como posible opción. Incluso ya le ponen precio: entre 30 y 32 millones de Euros, cifra que solicitaría el Real para dejarle marchar, algo que el propio jugador no vería con malos ojos.

 

¿Es cierto todo esto? Ayer nos hacíamos eco de una impresionante oferta de 100 millones de Euros del Arsenal por ambos futbolistas. La experiencia dice que, haya exageraciones o no de por medio e incluso falsedades, cuando todos los rumores, filtraciones y noticias de prácticamente todos los medios caminan por los mismos senderos, es que algo hay. Y también que tanto por perfil como por posición, lo lógico es que, si sale alguno, será sólo uno de los dos. Y en este sentido, Zidane habría salido a la palestra para tratar de 'salvar' a ambos de un fatídico destino esta temporada.

 

Cuando aterrizó, el francés se propuso como objetivo recuperar a James. Lo dijo públicamente y lo cumplió: la lesión de Bale le abrió las puertas al colombiano, que salvo por alguna decisión técnica en forma de rotación no ha abandonado la titularidad desde hace bastantes partidos, combinándola con un ambicioso plan dietético y físico para tratar de devolverle la mejor condición tras dos meses de lesión. En cuanto a Isco, siempre ha sido uno de sus 'protegidos' dentro del equipo por su gusto personal por el fútbol del andaluz. Con ambos mantiene una estrecha relación, y a los dos trata de espabilarles: o mejoran y sacan su mejor versión, o ni siquiera él podrá evitar que el Madrid haga caja con uno de los dos.

 

De momento, el galo tiene la idea de recuperarles para hacer que el club cambie de idea. Pero sólo quedan dos meses hasta el final de la temporada y el camino para eso aún es largo.