Simeone desliza otro fichaje: Un secundario de lujo que juega en la Premier
El Cholo sigue pidiendo al Atlético de Madrid que haga un importante esfuerzo para apuntalar al equipo de cara a la próxima temporada.
Parece que las aguas bajan algo más tranquilas por el Vicente Calderón después de que poco a poco vaya confirmándose que Antonio Conte es la primera de las opciones para sustituir a Guus Hiddink en el banquillo del Chelsea la próxima temporada y no el Cholo Simeone. El italiano estaría prácticamente cerrado por el club 'Blue', lo que haría que las opciones de que el argentino se quede en el Atlético de Madrid aumenten notablemente.
No obstante, Simeone sigue pidiendo encarecidamente al club colchonero que haga un esfuerzo enorme por renovar la plantilla para el próximo año, casi como condición para continuar. Se ha demostrado que, pese a que sobre el papel el plantel contaba esta campaña con la mayor nómina de delanteros de su historia, el problema de gol que ha arrastrado el equipo es notorio y algunas piezas tendrán que sustituirse. En este sentido, llevamos meses hablando de los delanteros que gustan al técnico para reforzar el grupo en la 2016-2017, todos ellos de un perfil altísimo, algo que obligará al club a rascarse el bolsillo: Diego Costa, Cavani, Higuaín...
Pero junto a alguno de estos cracks como 'nueve' del equipo, el Cholo pide un segundo punta que no esté exento de calidad. Algo así como una especie de Diego Costa cuando el hispano brasileño no era aún el jugador que es ahora y actuaba como el mejor de los escuderos de Radamel Falcao en la ribera del Manzanares. También han sonado varios candidatos, y entre ellos, los últimos rumores apuntan a que el entrenador argentino habría pedido a una de las mayores sorpresas de la temporada en Europa.
Se trata de Riyad Mahrez, internacional argelino y estrella del Leicester City, que junto a su compañero Jeremy Vardy está siendo la auténtica revelación de la Premier League y uno de los principales responsables de que el modesto equipo sea líder de la Liga inglesa a estas alturas del curso. Mahrez, que suena para varios equipos grandes de Europa, se encuentra en su plenitud futbolística a sus 25 años y busca el contrato de su vida una vez termine el sueño que está viviendo en Leicester.
Lo malo será el precio. El Leicester sabe que, pase lo que pase esta temporada, se embolsará enormes cantidades de dinero vendiendo a sus estrellas. Mahrez es un tipo habilidoso, con un prodigioso disparo y muy desequilibrante, y de momento el equipo británico no pedirá menos de 40 millones de Euros, cifra que el Atlético intentará reducir. Hay otros candidatos, pero el africano es uno de los preferidos.