Peñaranda entra en un selecto club reservado a los mejores en España

El delantero venezolano ya no es una sorpresa, es una confirmación como estrella de la Liga

Peñaranda entra en un selecto club reservado a los mejores en España

Desde el principio de esta temporada, Don Balón se ha fijado mucho en los jóvenes talentos procedentes de Latinoamérica que han aterrizado o aterrizaron hace poco tiempo en la Liga española. Pero de todos ellos, probablemente el que más 'ruido' ha hecho esta campaña ha sido Adalberto Peñaranda, a quien incluso tuvimos oportunidad de entrevistar. El venezolano está siendo el principal pilar en el que se está sustentando la lucha del Granada por intentar eludir el descenso.

 

Peñaranda aúna clase, gol, capacidad para liderar al resto de sus compañeros en ataque y mucha astucia pese a su juventud. Está llamado a terminar en un grande de Europa y de momento firma unos números bastante buenos en el año de su puesta de largo en España. Como contábamos en este medio, es la 'máquina' de fabricar puntos del Granada (nueve le ha dado a los andaluces, convirtiéndose en su goleador más joven de siempre en Primera).

 

Pero ese reconocimiento no es ajeno al resto de medios. Y es que el diario As le ha incluido en un once titular con los mayores talentos de futuro Latinoamericanos. Toda una muestra de que su calidad empieza a estar más que reconocida por todos. No en vano, la familia propietaria del Granada ya ha hecho las gestiones pertinentes para atarle y asegurarse una venta por bastante dinero en el caso de que se marche, y todos los grandes de la Liga como Valencia, Sevilla, Barça o Real Madrid ya se han interesado por su situación.

 

Concretamente, en este once de 'cracks de futuro' de Latinoamérica están: Alisson Becker en la portería (23 años, Internacional de Porto Alegre); Jordan Silva (21 años, Toluca), Sebastián Vegas (19 años, Audax Italiano), Emanuel Mammana (20 años, River Plate, pretendido por el Sevilla); Danilo Barbosa (20 años, Valencia), Beto Da Silva (19 años, PSV Eindhoven), Hirving Lozano (20 años, Pachuca), Matheus Pereira (19 años, Sporting de Lisboa); Adalberto Peñaranda (18 años, Watford – cedido al Granda), Gabriel Barbosa (19 años, Santos) y Antonio Sanabria (19 años, AS Roma – cedido al Sporting de Gijón).