Thiago es el protagonista indiscutible de la jornada en la Bundesliga

El centrocampista del Bayern ha vuelto a nacer este fin de semana

Thiago es el protagonista indiscutible de la jornada en la Bundesliga

El fútbol español recibió una noticia tremendamente positiva este fin de semana que acaba de terminar. Más de lo que muchos puedan pensar. Y vino de la Bundesliga. Thiago Alcántara regresó a un campo de fútbol después de más de un año alejado de los mismos, en el duelo que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola ganó ante el Borussia Dortmund en uno de los choques más interesantes del campeonato alemán. Un punto y final, esperemos, a una travesía larguísima para el mediocentro.

Thiago saltó al césped en el minuto 69 en sustitución de Philip Lahm y completó algo más de veinte minutos de buenas sensaciones físicas. Tendrá que ir con cuidado pero sólo verle jugar es ya una magnífica noticia después de su rotura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha en marzo del año pasado. Una gravísima lesión de la que recayó poco antes de la convocatoria de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil y también meses después, allá por octubre. Una auténtica pesadilla que parece que va desapareciendo del panorama del hispano brasileño.

Thiago vs Dortmund

El jugador se trató primero con cortisona y después se vio obligado a pasar por el quirófano, sometiéndose a las manos del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern y especialista, con 'clientes' en su haber como Ronaldo Nazário, Steven Gerrard o Michael Owen, pasando por otros deportistas como Usain Bolt.

Lágrimas. Esa fue la imagen del fin de semana en el fútbol alemán. Las que el futbolista, una de las grandes esperanzas de la nueva generación de la selección española, que le espera con los brazos abiertos, dejó sobre el césped del Signal Iduna Park tras ver cumplido su sueño después de meses de trabajo en silencio. Será difícil que vuelva a su nivel de antaño pero primero debe ir rodándose sin miedo a volver a romperse.

De momento, se llevó un cariñoso saludo de todos sus compañeros tras acabar el partido que, por cierto, el Bayern de Guardiola ganó por 0-1, dejando a los bávaros un poco más cerca del título de la Bundesliga.