La conversación de Luis Enrique con el Barça por Riyad Mahrez

La conversación de Luis Enrique con el Barça por Riyad Mahrez

El técnico azulgrana maneja informes rompedores del atacante del Liecester

Riyad Mahrez está de moda. El argelino, clave en el liderato del Liecester en la Premier, figura en mayúsculas en la agenda del Barcelona.

 

Cuentan desde dentro que Luis Enrique puso el nombre de Riyad sobre la mesa de Robert Fernández, director deportivo del club azulgrana, sólo poner un pie este en el Barcelona. Lucho manejaba informes muy positivos de cuando Mahrez militaba en el Le Havre francés.

 

Tras dar el salto a Inglaterra el joven extremo está haciendo buenos loa augurios: hoy por hoy Mahrez está por delante en la psique del Luis Enrique de futbolistas como Marco Reus, Borussia Dortmund, fichaje que Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, intentó cerrar el pasado verano como baza electoral. Ya entonces, el técnico asturiano hizo mención de Maherz: futbolista con progresión, sin el gancho mediático actual, pero que apuntaba unas maneras que se han puesto en evidencia este curso.

 

Mahrez, zurdo y polivalente atacante de 25 años era visto como el alumno ideal para de los Messi, Suáerz, Neymar y compañía -"Tal vez llegue algún día esa posibilidad. Obviamente todo el mundo desea jugar algún día junto a Leo Messi", confesaba el argelino esta campaña-. Con contrato en vigor con su actual club hasta 2019, el Liecester habría abierto la puerta de salida por menos de 20 millones de euros.