La Roma, un partido en la encrucijada para James Rodríguez

El colombiano espera a ver qué decide Zinedine Zidane para actuar de cara al choque de vuelta de octavos de final de la Champions League.

La Roma, un partido en la encrucijada para James Rodríguez

Al cien por cien contra la Roma. Ese es el mensaje que Zidane le dio a James Rodríguez después de que el colombiano no disfrutase de ni un solo minuto en el partido contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. El 10 madridista no estuvo sobre el césped participando del vendaval que fue su equipo, que le endosó un 7-1 a uno de los mejores equipos de Primera División esta temporada. Y fue porque el técnico no quiso exponerle ante un Bernabéu que empezó enfadado con los suyos y terminó algo más tranquilo después de la goleada. Todavía pesa la derrota ante el Atlético de Madrid en el derbi de hace dos semanas, y también los silbidos al cafetero.

 

Sin embargo, habrá que ver qué hace Zizou de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el conjunto romano. Porque el regreso de Gareth Bale con el equipo empieza a condicionarlo todo arriba. La BBC al completo aún no puede alinearse debido a la todavía vigente baja de Karim Benzema, pero la irrupción de Borja Mayoral y las buenas maneras de Lucas Vázquez hacen que ambos estén por delante respecto de Rodríguez en cuanto a las tres posiciones de ataque se refiere. Y en el centro del campo ha aparecido Casemiro, que le da un equilibrio al equipo que empieza a hacerse bastante necesario.

 

Con Casemiro, Lucas, Isco, el regreso de Kroos y el empuje de Kovacic y Mayoral, por no hablar de cuando regrese Benzema, sólo habrá seis posiciones para multitud de nombres, siendo Modric y Cristiano Ronaldo junto a Bale los tres hombres más titulares de esos puestos. ¿Qué sucederá con James? Es la pregunta que se hace tanto el futbolista como el entrenador, que intenta mantener a todos contentos dentro de la plantilla de cara al tramo final del curso.

 

Ante todo esto, hacer un buen partido ante la Roma se antoja fundamental para un James que necesita volver a ser tan rápido, letal y decisivo en los metros finales como el curso pasado para ganarse el perdón y de nuevo el cariño de toda la grada del Bernabéu.