La respuesta del Espanyol al interés de la Premier por Hernán Pérez
El paraguayo había sonado para algunos equipos ingleses en las últimas horas.
Tal y como comentábamos este lunes, Hernán Pérez es el siguiente gran frente abierto en la mesa de operaciones de Chen Yansheng. El nuevo dueño chino del Espanyol quiere hacerse con la totalidad de los servicios del futbolista paraguayo tras haberlo conseguido con Felipe Caicedo, a quien el club blanquiazul 'ató' para las próximas temporadas ante los cantos de sirena que estaba recibiendo tanto de parte de la Premier League como de China. Los dueños asiáticos del conjunto catalán se han marcado como objetivo a largo plazo en la entidad el llegar a la Champions League, algo que parece poco menos que imposible en la actualidad.
Pero, en cualquier caso, para conseguirlo hacen falta mimbres y una base sólida de jugadores clave en la actualidad que tengan el futuro consolidado en el club. Por eso, y ante la perspectiva de perder a Pérez, el Espanyol va a poner toda la carne en el asador para atar al jugador que, junto a Caicedo y probablemente Marco Asensio, más importancia está teniendo en los esquemas de Galca esta temporada.
Hernán Pérez, autor de cinco goles esta campaña, es propiedad del Espanyol sólo en su cincuenta por ciento. Aunque su contrato le vincula a la entidad de Cornellá El Prat para las próximas tres temporadas, la entidad trabaja para renovarle mejorando sus cifras y sus emomumentos.
El acuerdo debería cerrarse como muy tarde al acabar la presente temporada, para evitar ofertas nada más terminar el curso.