Cuadrado se cuela en la lista de objetivos del Barça para reforzar el lateral

Cuadrado se cuela en la lista de objetivos del Barça para reforzar el lateral

Ya se han producido contactos con el Chelsea para incorporar al lateral colombiano, que juega en la Juventus como cedido.

El FC Barcelona rastrea el mercado para cubrir las piezas que le faltan para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. La estrategia del club azulgrana pasa por los fichajes de un central, un delantero y un lateral. Mientras que para el central parece que los tiros apuntan al brasileño Marquinhos y para el puesto de cuarto delantero Marco Reus es quien tiene todas las papeletas de conseguir su plaza en el Camp Nou, para el puesto de lateral vuelve a sonar con insistencia en los despachos del Camp Nou el nombre del internacional Juan Guillermo Cuadrado,  al que ya intentó fichar el FC Barcelona hace dos años, teniendo que ceder finalmente ante la mejor oferta económica del Chelsea, que pagó 35 millones por él a la Fiorentina y a los seis meses de estancia en Stamford Bridge decidió cederlo a la Juventus.

 

En el club italiano Cuadrado se ha sacado la espina y se ha convertido en una pieza básica para la consecución de la posición de privilegio que ostenta la Vecchia Signora en la Serie A. De hecho, Cuadrado ha sido nombrado jugador del mes de Febrero en la Juve por su excelente rendimiento. Cuadrado está feliz en la Juventus y no le importaría seguir en Turín, aunque la llegada de Antonio Conte al banquillo del Chelsea podría forzar su regreso a Londres.

 

En el FC Barcelona siguen de cerca las novedades en torno a la situación de Cuadrado. Tras los traspasos de Cesc y Pedro al club londinense las relaciones entre ambas entidades son excelentes, de ahí que la primera toma de contacto por Cuadrado ya se haya producido. La decisión final la tendrá el nuevo técnico Antonio Conte. O vuelve al Chelsea o el Barcelona podría hacerse con los servicios de un lateral de altos vuelos.