Barral puede ser el fichaje galáctico del Málaga

El conjunto de La Rosaleda tendría muy bien encarrilada la incorporación del atacante del Levante que llegaría a gratis

Barral puede ser el fichaje galáctico del Málaga

El Málaga gana enteros en la carrera por incorporar al delantero David Barral la próxima temporada. Por el actual atacante del Levante, Málaga y Betis están a la greña, ya que Barral finaliza contrato con el club ‘granota’ el próximo mes de junio y todo parece indicar que no seguirá en el equipo valenciano.

 

Los malacitanos llevan tiempo detrás del futbolista y las negociaciones para ficharle estarían muy bien encarriladas. El ariete lleva semanas esperando que el Levante mueva ficha sobre una posible renovación. Pero el Málaga parece haber tomado la delantera y al goleador le seduce la posibilidad de jugar en La Rosaleda y competición europea. Desde el club reconocen el interés y la existencia de los contactos.

 

Formado en humildes equipos gaditanos, David Barral, a punto de cumplir 30 años suma nueve goles en esta Liga y está siendo un jugador determinante en la progresión del Levante. El atacante ha desarrollado gran parte de su carrera como futbolista en el Sporting de Gijón, al que llegó en la temporada 2005-2006 procedente del filial del Madrid, al que perteneció durante tres cursos. Su carácter visceral e inconformista se ganó el favor del Molinón en las seis temporadas que jugó en el club asturiano. En su segundo curso en el Sporting anotó 11 goles, que contribuyeron al ascenso a Primera. Permaneció cuatro temporadas más allí, hasta el último descenso a Segunda. En seis años consiguió 48 tantos. Tras un breve paso por Turquía, en el Ordusport, Barral regresó la temporada pasada a la Liga de la mano del Levante. Anotó seis goles.

 

Barral saca lo mejor sí mismo, cuando se acerca el final de su contrato, sin atisbo alguno de oferta de renovación. Así lleva ya dos meses y ocho goles, desde la apoteósica remontada ante el Málaga con ‘hat trick’ incluido. El segundo de la presente temporada llegó ante el Almería (1-4) para gloria del jugador y la del Levante, que con los goles del delantero ha salido de la zona de descenso, de la que le separan ahora tres puntos.