Máxima alerta en San Mamés por la lesión de Muniain
Se realizarán hoy las pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión y el tiempo que deberá permanecer de baja
Iker Muniain será sometido a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión sufrida el sábado en em partido contra el Sevilla. El primer diagnóstico de los doctores del Athletic habló de una “entorsis en la rodilla izquierda, a consecuencia de la cual se ha visto afectado el compartimento interno de dicha articulación”. El alcance de la lesión y el tiempo de baja está aún por determinar, aunque hay optimismo en el Athletic y el jugador podría tener un esguince, sin rotura.
“Gracias por tanto apoyo”, publicó en twitter Muniain. El jugador rojiblanco se lesionó en el partido que el Athletic jugó contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Cayó en un lance con Ever Banega junto a la línea de fondo del ataque rojiblanco. Y el mediapunta se llevó rápidamente la mano a la rodilla izquierda, después de un mal giro tras evitar la entrada del centrocampista hispalense. Los servicios médicos han inmovilizado la pierna del joven navarro que se llevaba las manos a la cara por la lesión sufrida.

Se mareó por el dolor e, invadido por el pánico, no quiso que el doctor del Athletic le examinase. Fue retirado en camilla del terreno de juego, entre grandes y elocuentes gestos de dolor, mientras la afición del Sevilla le despedía con aplausos.
En el interior del vestuario, los doctores del Athletic realizaron un rápido examen de la articulación de Muniain y diagnosticaron que estaba pendiente de evolución y de unas pruebas complementarias que se realizarán hoy.