Claudio Bravo borra el recuerdo de Valdés superando sus registros

Va lanzado a por el Zamora y ya acumula 16 partidos de Liga, sobre 29, sin encajar un sólo gol.

Claudio Bravo borra el recuerdo de Valdés superando sus registros

Mientras Víctor Valdés vive a la sombra de De Gea en el Manchester United intentando que el Real Madrid piense en él para sustituir a Iker Casillas, Claudio Bravo, sin hacer ruido, no sólo ha conseguido asentarse en la portería del FC Barcelona, sino que ha borrado de un plumazo el recuerdo de su antecesor en el Camp Nou. El relevo en la portería del Barça no sólo no ha sido traumático sino que ha acabado siendo positivo. Mientras Valdés experimenta nuevas culturas en Inglaterra, el actual portero del Barcelona marcha disparado hacia el Zamora ofreciendo un rendimiento excelente que le permitió saldar sus ocho primeros partidos de Liga con el Barcelona sin encajar un sólo gol. Batió así el récord del mejor inicio histórico del Barcelona en la Liga, que estaba en poder de Pello Artola, en la década de los setenta, con 754 minutos sin recibir un gol.

 

Claudio Bravo es ahora mismo, con 17 goles encajados en 29 partidos, el portero menos goleado de la Liga española, con cinco goles menos encajados que el Valencia, seis menos que el Atlético y diez menos que el Real Madrid. Claudio Bravo ha dado estabilidad al Barcelona salvando puntos y ha transmitido confianza y seguridad a su defensa, que juega tranquila sabiendo que cualquier error puede ser subsanado en última instancia por un portero de garantías.

 

El portero chileno del Barça va camino de conseguir el trofeo Zamora y de batir un registro de Courtois en número de partidos imbatido en la Liga. Bravo ya lleva 16 partidos a cero en el presente campeonato liguero. Con la Real Sociedad lo máximo que consiguió fueron 12 partidos en blanco. El récord absoluto de partidos sin goles en una Liga está en posesión de Paco Liaño, portero del Súper Depor en la década de los noventa. Liaño consiguió dejar a cero su meta en 26 de los 38 partidos que disputó en la Liga 1993-94. Claudio Bravo no llegará a tiempo para batir el récord de Liaño, pero si consigue acabar cinco de los nueve partidos que restan de Liga manteniendo su portería a cero, superaría a Thibout Courtois, que logró quedar a cero en 20 partidos. El objetivo está a su alcance.

 

El Barça está mostrando esta temporada una imagen de bloque muy homogéneo y compensado. No sólo destaca por la pegada de sus tres puñales en la vanguardia, también por su eficacia atrás. Y ahí la labor de Claudio Bravo es fundamental.

PARTIDOS A CERO

1. BRAVO (FC Barcelona) 16

2. Asenjo (Villarreal) 13

3. Moyà (Atlético) 12

4. Casillas (Real Madrid) 11

5. Diego Alves (Valencia) 11

6. Iraizoz (Athletic) 10

7. Fabricio (Deportivo) 10

8. Casilla (Espanyol) 10

9. Kameni (Málaga) 10

10. Sergio (Celta) 9