Los pactos Barça-Guardiola: Su marcha al City permitirá hacer caja en el Bayern
El técnico catalán podría ayudar aportando referencias en el fichaje por el Barcelona de uno de los titulares del conjunto alemán
Pep Guardiola prometió no ‘pescar’ en el Bayern el próximo verano una vez se haya sentado en el banquillo del Manchester City, pero evidentemente, sí podría ayudar al Barcelona en los informes para fichar a uno de los titulares del club bávaro.
El club azulgrana tiene una posición pendiente a reforzar: la banda izquierda. El defensa Jeremy Mathieu ha perdido fuerza en esta posición en favor de Jordi Alba. El francés cuenta con 32 años y aunque tiene contrato hasta 2018 sus apariciones se irán reduciendo. Mientras que por su Adriano, de 31 años, otro jugador que puede desempeñarse por la izquierda, ha manifestado su intención de dejar el equipo en junio.
Jordi Alba sigue siendo una garantía, pero se queda sin recambio. Y en este sentido el objetivo es el zaguero austriaco del Bayern, David Alaba.
Alaba cuenta con solo 23 años y aparece como uno de los mejores del fútbol europeo en su posición. En Can Barça le ven como el nuevo Abidal, pero el problema estaría en el precio. La negociación por el jugador que tiene contrato hasta 2018 con el cuadro alemán, empezaría a partir de los 60 millones de euros.
Puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo y ejercer de central, presentando, además, como avales la experiencia de haber jugado durante seis temporadas en un equipo de primer nivel. El Barcelona pediría también a Guardiola referencias sobre el jugador antes de lanzarse a su fichaje.