El Madrid lleva tiempo tras la guerra de Hazard con la grada en el Chelsea
Los gestos del belga hacen sospechar de algún avance en una posible negociación con los blancos.
Que Eden Hazard es un objetivo posible del Real Madrid para la próxima temporada es algo que parece poder calificarse como ‘secreto a voces’. Lo demuestra la infinidad de rumores, noticias e informaciones que llevan meses salpicando portadas y espacios notorios en diarios y revistas deportivas en España. Por si fuera poco, desde Inglaterra no han parado de llegar artículos en los que se aseguraba que el extremo del Chelsea habría confesado a su entorno que, de abandonar el equipo londinense, el Madrid sería el lugar ideal para él.
Y el caso es que el asunto ha vuelto a dar un giro esta semana. La prematura eliminación del Chelsea en la Champions League ante el París Saint Germain deja a los ‘Blues’ sin prácticamente nada por lo que luchar en una campaña que está siendo nefasta en todos los ámbitos, y con un futuro poco alentador, con opciones escasas de alcanzar los puestos de Champions en la Premier. Y dentro del mal rendimiento que toda la plantilla ha experimentado este curso destaca el de Hazard, declarado mejor jugador de la Liga inglesa en el año en el que el Chelsea ganó la Premier después de un largo periodo de sequía, con Mourinho de nuevo como héroe para el público.
Todo se ha torcido en una tercera campaña en la que el grupo explotó por el desgaste sufrido a consecuencia de los duros métodos del luso, que ahora ya no está y que también tuvo tiranteces con un Hazard que apenas se parece al que fue hace pocos meses en Stamford Bridge. La gente ha perdido la paciencia con él, y ya han sido varias las veces que han abucheado al belga, algo que volvió a verse en el minuto 75 del partido ante el PSG, con la eliminatoria casi perdida para los londinenses. Hazard tuvo que retirarse por unas molestias, pero aun así el estadio se lo recriminó. La diferencia es que ya ni Guus Hiddink le defiende: “La afición tiene todo el derecho a abuchearle. Pueden expresar lo que desee, pero él tenía un pequeño problema en su cadera”.
Puede que gestos como el de intercambiarse una camiseta con Ángel di María en el descanso del mismo encuentro y delante de todo el público estén siendo los que colmen la paciencia de una hinchada que está teniendo que soportar una campaña para el olvido, con su mejor jugador más fuera que dentro del equipo tanto mental como futbolísticamente. Y en estas, entra el Real Madrid. Un Madrid que llevaría tiempo interesado y preguntando por la situación del extremo en el Chelsea.
“Hace poco me han dicho que el Real Madrid lo tiene hecho con Eden Hazard”, confesaba el periodista francés Frederic Hermel, en el programa televisivo ‘El Chiringuito’ de MEGA. Una revelación que pondría aún más de manifiesto que Hazard lleva meses con la cabeza en otro sitio. Tocaría pensar en el rompecabezas que su fichaje, cuyo coste, por otro lado, cree el Madrid que no será excesivamente elevado debido a la devaluación del futbolista en este último año, causaría en una plantilla ya de por sí tremendamente inflada en su parcela de ataque. Una contratación que no se entendería si una de las vacas sagradas de la delantera no sale este verano. Pero, ¿quién?