La exigencia que enfrentará al 'nuevo Zidane' con el club la próxima temporada
El francés ha revelado sus intenciones con una determinada posición en el equipo, algo que choca con los planes de la entidad.
Si se van cumpliendo las últimas informaciones difundidas en torno a la figura de Zinedine Zidane y su futuro dentro del Real Madrid, lo cierto es que estamos ante un panorama interesante en lo que a choque de pareceres se refiere dentro del club. Según ha revelado el periodista y director de Tiempo de Juego Paco González, Zidane pasará a ser Manager General merengue el próximo curso. Esto le haría tomar el control tanto del primer equipo en el plano deportivo como de decisiones sobre salidas y entradas, al estilo de un director deportivo.
Y la primera de las decisiones que, previsiblemente, tomaría el francés como mandamás en la parcela técnica y deportiva y que puede llevar a una diferencia de criterios con respecto a los planes del club es con respecto a la portería. La misma cadena COPE ha asegurado que Zizou quiere mantener a Keylor Navas como dueño del arco madridista la próxima temporada, mientras que la cúpula directiva tiene intención de fichar a David de Gea.
El portero español del Manchester United estuvo a minutos de ser jugador madridista el pasado 31 de agosto, pero varios errores de gestión en el fichaje truncaron su regreso a Madrid para jugar en el eterno rival del Atlético, su equipo de procedencia. No obstante, el club blanco le dejó su firme promesa de volver a por él al acabar esta temporada, dado que llegó a declararse en rebeldía de forma subliminal con su equipo para poder dejar Inglaterra. Ahora, queda entre la espada y la pared al tener que satisfacer también a Zidane, que no le quiere ni a él ni a Thibaut Courtois.
Será la primera prueba de fuego para el verdadero liderazgo deportivo del técnico el próximo curso. Si se imponen los fichajes del club, las críticas volverán a arreciar a un Real Madrid que lleva años siendo acusado de no guiarse por los criterios deportivos de sus distintos entrenadores.