Zidane da luz a un nuevo Madrid: Primera muestra de su autoridad en el club

El francés ejercerá como Manager General Deportivo la próxima temporada, pero ya empieza a actuar como tal a tenor de los últimos movimientos en la entidad.

Zidane da luz a un nuevo Madrid: Primera muestra de su autoridad en el club

Hace unos días, Paco González, director de Tiempo de Juego de la cadena COPE, desvelaba que la intención de Florentino Pérez para la próxima temporada no es sólo mantener a Zinedine Zidane en el banquillo sino aumentar sus responsabilidades, colocándole como Manager General del club, al estilo que se suele emplear en Inglaterra, donde los entrenadores son también los jefes en materia de decisión sobre salidas y fichajes. Será el primer paso para reconstruir su proyecto deportivo tras una temporada nefasta, la 2014-2015, y una que tiene serios visos de serlo, la presente.

 

Y las primeras reacciones a esa noticia han sido, al menos en gran parte de la prensa, cuestionar ese movimiento. La fortaleza de la figura de Pérez desde la presidencia a la hora de influir en los fichajes, las ventas e incluso las decisiones deportivas del primer equipo siempre son un tema recurrente. Muchos ven en esta acción de colocar a Zizou como cabeza total de la parcela deportiva a un títere en manos del mandatario blanco, que reinaría en la sombra. Pero parece que Zidane tendrá mucha más libertad que la que, dicen, tuvieron muchos de sus predecesores, y el perfecto ejemplo estaría en la gestión y el éxito del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund.

 

Esta semana ha sido la de la explosión informativa sobre su fichaje por el Madrid, que muchos dan por hecho. Lo que se sabe hasta ahora es que el interés existe, que el propio futbolista dio el primer paso hace aproximadamente un mes, hablando sobre su relación familiar con España (su madre y su abuelo son españoles) y la promesa que le había hecho a este último de intentar jugar en el Real en algún momento. Aubameyang se confesó madridista. Las primeras noticias hablaron de un acuerdo con el Dortmund por 100 millones de Euros, algo que el director deportivo de la entidad alemana calificó como "estupidez". Por ahora, el fichaje se encuentra algo más parado pero igualmente avanzado, con un acuerdo entre el Madrid y el delantero africano y a falta de concretar una negociación con el Borussia que, efectivamente y como mandan los cánones, se ha subido 'a la parra' en su primer anuncio sobre el precio del delantero: esos 100 millones de Euros, dado que el jugador no tiene cláusula de rescisión como tal, según informa el diario As.

 

Pero lo importante de todo el asunto es que Aubameyang no será un fichaje de Florentino Pérez, sino de Zidane, según apuntan fuentes cercanas al club blanco, el técnico francés ha sido el principal hombre detrás del interés merengue y de la operación, ya que el Madrid manejaba otra serie de candidatos para reforzar la delantera la próxima temporada (Lewandowski, Hazard, Griezmann). Aubameyang es un ariete que lo está rompiendo esta temporada en el Dortmund (más de 30 goles en lo que llevamos de campaña) pero evidentemente un delantero de segundo nivel en cuanto a perfil de crack. Las reticencias de 'Lewi' a seguir dejándose querer por el Madrid en las últimas semanas y las dudas con Hazard han ayudado. Pero sobre todo, la insistencia del francés.

 

Una prueba de que Zidane ya ejerce de Manager General. Y lo que es más importante, de que le dejan hacerlo.