Todos los dedos señalan a Javier Mascherano en el Barça

Los movimientos que está llevando a cabo del club apuntan al argentino

Todos los dedos señalan a Javier Mascherano en el Barça

Cumbre en Barcelona. Robert Fernández, director deportivo del club azulgrana, llega a la recta final de la temporada con los deberes hechos y una conclusión mayor: la prioridad, única, es el fichaje de un central de campanillas. Una posición con un favorito máximo, Alaba, del Bayern Múnich, y dos aspirantes: Laporte, Athletic, y Marquinhos, PSG. Una apuesta que coloca a Mascherano en el alambre.

 

Los dedos en el Barça apunta al argentino que en una entrevista para la televisión de Catalunya dejó su futuro en el aire: "Habrá que ver si el club sigue contando conmigo". Complicado.

 

Con cartel en la Premier y las puertas de River Plate abiertas, 'Masche' puede convertirse en un incordio el próximo curso. La llegada del central mandará al argentino al banquillo. En el centro del campo Busquets es intocable. Sus opciones para jugar pasarían por rotaciones en partidos de medio pelo. El problema añadido a la situación es la ficha del jugador.

 

El club azulgrana busca soltar lastre en la masa salarial y perder de vista a Mascherano será un alivio. La posición quedaría cubierta por Mathieu al que Luis Enrique salvará de la quema, mientras Vermaelen y Bartra abandonarán el barco.

 

El futuro de Mascherano está en las manos de Mascherano. Javier, que ha hecho de su ascendencia en el vestuario su mejor virtud para aguantar en el puesto, no molesta en el Barcelona, pero tan cierto es lo primero como que los dedos internos señalan a un jugador al que no retendrán si da el paso.