Las verdades de Arbeloa (desatado) incomodan dentro y fuera del Real Madrid
La última entrevista concedida por el jugador blanco descubre algunas interioridades de episodios pasados que muchos no quieren recordar.
Álvaro Arbeloa podría estar consumiendo sus últimos meses como futbolista del Real Madrid. Quizá por eso, y porque siempre ha sido un hombre que no ha tenido reparos en decir lo que piensa delante de las cámaras y los micrófonos, a veces incluso con una sinceridad realmente áspera para la cabeza de compañeros, técnicos y aficionados madridistas, se ha despachado a gusto no sólo con Gerard Piqué a raíz de los últimos cruces entre ambos, sino también con algunos temas del pasado en una entrevista concedida a los compañeros de La Galerna, un portal madridista de bastante seguimiento.
El lateral blanco contesta de forma contundente a Piqué tras el ataque del central blaugrana de hace pocas semanas ("Arbeloa no es un amigo, es un cono-cido"), habla sobre su salida de la Selección española criticando de forma subliminal a Vicente del Bosque y también reconoce que cumple con un perfil de cara a la afición del Madrid que algunos reclaman, pero que no siempre es políticamente correcta.
Su polémica con Piqué: "Es mejor enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya".
Su salida abrupta de la Selección: Jugué toda la clasificación del último Mundial. De los ocho partidos, fui titular en seis. Cuando ya estaba decidido entró Juanfran y en Finlandia, creo que Koke. Dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa. Fue duro, me dolió no ir. A pesar de cómo caímos, me habría gustado estar. La verdad sólo la sabe Vicente del Bosque. La Selección era casi una excusa para malmeter contra el Madrid. Por eso fue una decepción, pero en parte un alivio dejar de ir".
Arbeloa y Costa se las tuvieron, y mucho, durante los derbis de esa temporada. Se recuerda especialmente un pisotón del madridista al hispano brasileño sin el balón de por medio.
Portavoz del Madrid
"Creo que lo que quieren es que cuelgue las botas de una vez. Bueno, el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas ¿Mourinho? abrió los ojos a buena parte del madridismo. Para que Jose vuelva, seguramente tiene que pasar un poco de tiempo. Ojalá con Zizou venga una etapa donde pueda estar varios años, pero creo que en el futuro de Mou puede estar el volver".
Señorío: "Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero al famoso señorío". "Nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho el penalti indirecto de Messi. Ni genialidad ni nada".
Presión sobre los árbitros: "Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, no digo presionar, pero sí exigir al árbitro". "El entorno influye y no está bien visto quejarse al colegiado". "El no hacerlo, en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una Liga en muchos años".
Unas revelaciones que no habrán dejado cómodo a más de un aficionado o compañero de equipo, en una visión general sobre el madridismo y el club que choca tradicionalmente con la del hincha más pacifico y menos polémico. Que refleja, además, cierto resentimiento contra una figura que cada vez causa más división entre el madridismo como Del Bosque y que también deja entrever ciertas grietas dentro del Madrid.