El nombre secreto que hay tras las paradas felinas de Keylor Navas

¿Cuál es la incógnita detrás del estupendo momento de forma del que disfruta otra vez el costarricense en el Real Madrid?

El nombre secreto que hay tras las paradas felinas de Keylor Navas

Keylor Navas fue uno de los futbolistas más destacados del partido que el Real Madrid ganó por 2 goles a cero a la AS Roma el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Un marcador que no reflejó los problemas defensivos que los blancos tuvieron durante buena parte del encuentro con los vertiginosos ataques italianos, sobre todo de la mano del egipcio Salah, rompiendo a los dos centrales partiendo desde la banda derecha. Pero ante todas las acometidas rivales ahí estuvo Keylor. El 'tico' sostuvo al Madrid en el encuentro y se acerca poco a poco al récord de imbatibilidad de la Champions League que ostenta el ex guardameta alemán Jehns Lehmann. Vuelve a ser el del principio de la temporada.

 

Pero, ¿a qué se debe este cambio de forma del arquero? ¿Por qué vuelve a estar pletórico ahora mismo? ¿Qué le sucedió en el tramo octubre-febrero? A todas estas cuestiones intentan responder los compañeros de OkDiario, que apuntan a la figura de un hombre desconocido para el gran público en el Real Madrid: Luis Llopis. Es el actual preparador de porteros de la primera plantilla del Real Madrid, y probablemente la persona que mejor conoce a Keylor como portero de todo el club.

 

Llegado al club blanco en el mes de junio, Llopis también procede del Levante, club que lanzó al estrellato al costarricense, con quien ya trabajó en Valencia. Había estado trabajando en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que la marcha de Rafa Benítez junto con todos sus ayudantes hicieron que, de la mano de Zidane, el club haya tirado de él para cubrir la ausencia de un entrenador de porteros. Y sus innovadores métodos de trabajo han hecho que Keylor recupere su mejor forma. Su lesión muscular de finales de 2015, según cuenta el citado medio, se debió en parte a su inactividad después de toda una temporada prácticamente en blanco con Carlo Ancelotti.

 

Con Llopis, los porteros trabajan con todo tipo de elementos poco comunes, que van desde los muñecos hinchables hasta las pelotas de tenis. Y parece que dan sus frutos. El portero merengue vuelve a estirarse como un gato para parar todo lo que le llega. Algo que le va a valer una mejora de contrato que el Madrid quiere realizarle, fiche o no fiche a David de Gea, algo que todavía está por ver, a tenor de las peticiones de Zidane de dejar a Keylor como inquilino de la portería también la próxima temporada.