El Betis busca entrenador en el Real Madrid para suplir a Juan Merino

El banquillo del Betis tiene un nuevo candidato, un argentino que entrena en Madrid

El Betis busca entrenador en el Real Madrid para suplir a Juan Merino

En el Real Betis están convencidos de que la permanencia del equipo es un objetivo que se logrará, y el éxito tendrá mucho que ver con Juan Merino, el entrenador que ejerce por segunda vez de interino, aunque en esta oportunidad se quedó con el puesto varios meses dada la mejoría experimentada en el juego y los resultados verdiblancos tras la crisis vivida con Pepe Mel. Merino estaba en el equipo filial de Segunda B, y como hombre de la casa que es aceptará regresar a su anterior labor para dejar paso a un compañero.

 

Aunque el manchego Juande Ramos sigue siendo el favorito para varios miembros del Consejo de Administración y para una buena parte de la hinchada, el suyo sería un contrato que obligaría al club a realizar un esfuerzo económico que ya algunos tachan de excesivo. Ramos, que ya fue responsable de los verdiblancos (2001-02) quiere cobrar por la categoría internacional que le ha dado trabajar en el Real Madrid y en clubs de Inglaterra, Rusia y Ucrania, lo que hace que su ficha se eleve por encima de lo que el club se puede permitir.

 

La opción que ha sido ofrecida a Eduardo Macià, el Director Deportivo del Betis, es la de situar en el banquillo a un entrenador joven, con ilusión y futuro, y con un presente madridista. Se trata de Santiago Solari, que ahora dirige al Juvenil A del Real Madrid, aunque la temporada la comenzó llevando el Juvenil B y estuvo cerca de ser el ayudante de Zinedine Zidane en el primer equipo. El argentino coincidió con el francés en su época de futbolistas merengues. Su trabajo ahora en el Juvenil A está resultando sobresaliente, y los que ven jugar al equipo aseguran que Solari está preparado para dar el salto a Primera División.