Pellegrini maneja con astucia sus cartas con respecto a su futuro en Europa
El chileno se ha pronunciado después de que se le haya relacionado con el Zenit de San Petersburgo en las últimas semanas.
Tras un estallido de información que en un primer momento le relacionaba y, prácticamente, le colocaba ya como técnico del Valencia la próxima temporada, un Manuel Pellegrini que sabe seguro que se irá del banquillo del Manchester City la próxima campaña ha hablado, al fin, sobre su futuro. Pero sin decir nada. En los últimos días, los rumores sobre el conjunto che habían ido menguando en favor de una serie de noticias que le vinculaban, y mucho, con el Zenit de San Petersburgo.
Sobre todo esto ha hablado el chileno en rueda de prensa desde Inglaterra, dejando claro que no desvelará nada sobre su futuro equipo hasta que llegue el mes de junio: "Tenemos un partido muy complicado este fin de semana frente al Norwich… cuando termine aquí en mayo, entonces empezaré a pensar lo que puede suceder con mi futuro. Estoy tranquilo y guardo silencio, aunque no sea una buena noticia para la prensa. No estoy mirando nada. Estoy centrando en mi trabajo aquí", explicó.
El representante de Pellegrini habló hace algunas semanas en medios españoles, comentando que Valencia era una región en la que el chileno siempre estuvo muy a gusto en su etapa como entrenador del Villarreal. Además, llegó a decir que no habría problema en escuchar una oferta valencianista si esta se producía. Los medios cercanos a la actualidad del club de la ciudad del Turia confirmaron el interés y los primeros acercamientos, pero parece que ahora todo se ha estancado un poco.
De todas formas, Pellegrini tiene clara una cosa: queda mucho todavía para que acabe el curso y necesita dejar en el aire su futuro para disponer del máximo número de ofertas posibles. Sabe que las cosas pueden cambiar bastante en dos meses y no quiere cerrarse ninguna puerta. Eso sí: es prácticamente seguro que se quedará en Europa.