El Madrid aprieta a Iker Casillas: De Gea o Leno serán titulares en 2015-16

El Madrid aprieta a Iker Casillas: De Gea o Leno serán titulares en 2015-16

El Real no quiere que las negociaciones entre club y agente del jugador para la salida del capitán se eternicen y fuerza la máquina

Iker Casillas nota el aliento del Real en el cogote. El Madrid le ha puesto sobre la mesa una oferta para salir del club por la puerta grande a final de temporada. Iker se lo piensa. El Real ya no.

 

Desde el club blanco han movido ficha. Los avisos a su agente/hombre de confianza, Carlo Curtopía, son claros. El Madrid afrontará el fichaj de David De Gea, del Manchester United, sí o sí. Desde el club blanco creen que el momento de Iker en el Real ya pasó y no dejarán tirado a un De Gea que ha demostrado que quiere jugar en el Bernabéu a toda costa. Si la operación con el United se torciera Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, sería el otro gran canidato para ocupar el puesto de Iker -titularidad- en el Real.

 

Unas informaciones que están siendo respaldadas ya por algunos medios que apuntan a que la paciencia en el Madrid con Casillas ha tocado a su fin. "El Real Madrid va a fichar a un portero sí o sí, que sería De Gea, y si no viene podría ser Leno, del Bayer Leverkusen. La idea es que haya competencia entre los porteros, que no haya uno hegemónico", dijo Eduardo Inda en 'El Chiringuito'.

 

26 millones en tres pagos

La última oferta que ha puesto el Real sobre la mesa del internacional español abona todos los emolumentos en neto del contrato del portero hasta 2017 con el único objetivo de favorecer la carta de libertad del capitán blanco. 26 millones de euros desglosados en tres pagos: 11,5 esta temporada, 7,5 la 2016 y otros 7 en 2017, tras su último contrato.

 

Además, el club ha aceptado la petición del representante de Casillas quien pidió añadir otra petición: 3,5 millones netos más “por conceptos personales” que se sumarán en la primera partida de pagos. Un detalle, este, que sentó más que mal en el seno de un Madrid que no quiere dilatar más la cuestión para abordar la llegada de David de Gea, pendiente de la decisión de Iker. O Leno.