Iker Casillas se borra: no quiere más pitos en el Bernabéu

La entrada de Keylor Navas en el once ante el Eibar es un aviso más al capitán para que acepte la oferta del club y salga del Madrid por la puerta grande

Iker Casillas se borra: no quiere más pitos en el Bernabéu

"Keylor Navas juega el sábado. En Vallecas juega Casillas". Así acaba de comunicar Carlo Ancelotti en rueda de prensa que Keylor Navas defenderá la portería del Real Madrid el próximo sábado en el partido que el cuadro blanco disputará en casa frente al Eibar.

 

El costarricense era el arquero titular en la Copa del Rey, pero la temprana eliminación del conjunto merengue ha reducido sus posibilidades de jugar en esta campaña. De modo que el preparador italiano está aprovechando para darle minutos en algunos partidos de Liga a priori asequibles. 

 

El guardameta blanco fue uno de los señalados por el madridismo tras la derrota del conjunto en el Clásico del Camp Nou y volvió a ser objeto de los pitos de grada ante el Granada pese a la goleada. 

 

Ancelotti y Vecchi vovlerán a aplicar ante el Eibar el criterio del partido ante el Levante: dejar a Casillas fuera del once en los partidos en el Bernabéu, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Una decisión consensuada con el internacional español que no prefiere evitar el ensañamiento de la grada hacia su persona. 

 

Además, las negociaciones para su adiós del club -26 millones- cada vez llegan a más oídos de madridistas que ya muestran su indignación ante el afán recaudatorio del portero. Por todo, se prevén nuevas pitadas al capitán de aquí a final de curso. Un hecho que pude perjudicar al equipo hasta final de temporada en los partidos del casa al comprometer una posición clave como es la de portero: jugar con el reproche de tu público limita el grado de concentración.

 

Fallos clave

Un Iker Casillas que se encuentra en caída libre en el Real. Con el capitán negociando su salida del club, las voces apuntan a preocupación por como puede firmar este tramo final de campaña. Y es que varios son los encuentros en los que Iker Casillas no ha estado a la altura en los últimos meses. Entre los más significativos cabe recordar la final de Liga de Campeones celebrada en Lisboa, cuando una mala salida facilitó el primer tanto de Diego Godín que a punto estuvo de significar el título para el Atlético de Madrid. Tampoco estuvo acertado en las derrotas sufridas por la selección española en el Mundial de Brasil ante Holanda (1-5) y Chile (0-2). Sin embargo, esto no impidió que Carlo Ancelotti apostara por él como titular para este curso, lo que terminó significando el adiós de Diego López al AC Milan el pasado verano.



Su falta de autoridad a la salida de un córner el pasado 19 de agosto significó el empate del Atlético de Madrid en la ida de una Supercopa de España (1-1) que finalmente se acabó llevando un conjunto rojiblanco ante el que tampoco estuvo acertado hace apenas un mes en Liga cuando fue incapaz de evitar el gol de Tiago que abrió el camino de la goleada (4-0). Sin embargo, a la conclusión del partido Casillas no dudó en rechazar su parte de culpa al afirmar "¿Qué error? Si me tengo que excusar por un gol parece que intento ahuyentar un error mío. Desde dentro no es un error el primer gol".



El mal año del mostoleño continuó en Liga de Campeones, cuando hace apenas unos días abrió el camino a una sonrojante victoria del Schalke 04 en el Santiago Bernabéu (2-4) al fallar en los tres primeros tantos del cuadro germano, lo cual provocó las iras de un público del Santiago Bernabéu del que le defendió Carlo Ancelotti sentándole en el banquillo ante el Levante. Sin embargo, su regreso a la titularidad ante el FC Barcelona ha vuelto a ponerle en el disparadero con el gol de Luis Suárez.

 

Además de su rendimiento, el lenguaje corporal del portero blanco y su rostro abatido generan dudas de cara a una recta final de temporada en la que los blancos juegan mucho.