La jugada del agente de Banega para romper su renovación por el Sevilla

La expulsión del mediocentro argentino permite al representante del jugador ganar tiempo para desactivar la cláusula de los 30 partidos

La jugada del agente de Banega para romper su renovación por el Sevilla

Sigue el tira y afloja respecto a la renovación del centrocampista argentino Éver Banega por el Sevilla.

 

El jugador no ha dicho esta boca es mía frente a los repetidos rumores que aparecen desde Italia sobre la firma de un preacuerdo con el Inter y, por el contrario, en ningún momento ha realizado un gesto para asegurar que seguirá. De hecho, ni siquiera hay prevista a corto-medio plazo ninguna reunión o encuentro.

 

El Sevilla se acoge a la cláusula que le renueva automáticamente hasta 2017 al disputar 30 partidos con un mínimo de 45 minutos, cifra que Banega cumplió en el choque contra el Villarreal antes de ser expulsado por doble amarilla, la primera vez que se va a la caseta antes de tiempo desde que está en el Sevilla.

 

Esta roja complica aún más la situación, porque, de momento, será baja importante para el encuentro contra el Madrid en el Bernabéu y permite a su representante Marcelo Simonian ganar tiempo para acudir a la FIFA con el objetivo de desactivar esa cláusula de forma unilateral para poder así marchar a otro equipo como jugador definitivamente libre. Un litigio que colocaría, además en una incómoda posición a los del Nervión y que no desean bajo ningún concepto.