El Barça tiene muy avanzada la contratación del nuevo central
El club azulgrana ha llegado ya a un acuerdo con el número uno de su lista y ahora sólo falta cerrar el trato con su club.
El FC Barcelona y Marquinhos están de acuerdo para unir sus destinos a partir de la próxima temporada. Marquinhos será el nuevo central que reclama Luis Enrique para su plantilla y llegará al Camp Nou para cubrir las bajas seguras de Vermaelen y Mar Bartra. Hace tres años el club azulgrana intentó el fichaje del central internacional brasileño cuando militaba en la Roma, pero el PSG mejoró la oferta azulgrana y se lo llevó. Marquinhos no es feliz en el PSG, en donde David Luiz y Thiago Silva copan las dos plazas titulares en el eje de la defensa y está encantado con la posibilidad de fichar por el FC Barcelona para jugar al lado de Neymar y Leo Messi.
En las últimas horas ha trascendido que el club azulgrana y el agente del defensa del PSG, Giuliano Bertolucci, han pactado ya las cantidades que percibirá en el FC Barcelona y que se moverán en torno a los 4,5 millones fijos más variables en función de los objetivos conseguidos. Ahora sólo falta llegar a un acuerdo con el PSG, que pagó por él 32 millones hace tres años y que estaría dispuesto a traspasarlo por una cantidad similar, un precio que el Barcelona considera aceptable, especialmente si tenemos en cuenta que por Laporte el Athletic de Bilbao pide 50 millones de euros.