Alaba deja al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar plantado
El jugdor del Bayern rechaza el acercamiento del club azulgrana
David Alaba pasa del Barça. El defensa del Bayern, convertido en el gran deseado del Barcelona para reforzar la última línea del equipo azulgrana por su polivalencia, ha dado plantón a la entidad catalana.
Desde el Barcelona se habían iniciado conversaciones con el entorno del jugador para conocer la predisposición del futbolista de recalar en el Camp Nou. Real Madrid o Manchester City también habían mostrado su predilección por el austriaco, pero nadie lo había hecho con la contundencia del club azulgrana.
Unas negociaciones que han vivido un frenazo definitivo. Así lo afirma el prestigioso diario alemán 'Bild' que asegura que Alaba ha decidido olvidarse de la propuesta del Barcelona para jugar con Messi, Neymar, Suárez y compañía y dar luz verde a la oferta de renovación hasta 2021 que el Bayern le ha puesto sobre la mesa.
El 'no' del defensa deja el refuerzo azulgrana para la posición de central, prioridad absoluta en el mercado de fichajes, entre Marquinhos (PSG), con quien se especula que podría existir un acuerdo en firme, y Laporte (Atheltic), el otro gran deseado de Luis Enrique. Giménez (Atlético) y Stones (Everton) están descartados.