Barça 2015-16: Leo Messi pide la continuidad de Xavi Hernández al club

El argentino cree que el adiós del de Terrassa perjudicará seriamente su juego

Barça 2015-16: Leo Messi pide la continuidad de Xavi Hernández al club

En Vigo no se veía nada. Hasta que salió Xavi y recordó que la pelota es amiga, que con pausa en la confección y aceleración en la zona concluyente todo es más fácil. Un arreglo necesario que hizo recuperar la fe al Barcelona y que encontró en la estrategia y Mathieu el mejor de los alivios.

 

Luis Enrique va camino de dejar al Barça sin la marca de la casa: aquella que habla de toque y balón jugado y que tanto gusta a un Leo Messi que se fue del partido del Camp Nou ante el Madrid con cara de pocos amigos: la táctica/fórmula 'Lucho' no gusta al crack del Barça.

 

El asturiano ha dejado claro en este periplo en el Camp Nou que no se casa con nadie. El juego azulgrana parece por momento irreconocible y vive del fogonazo puntual/calidad individual. La marcha de Xavi el próximo verano dejará al Barcelona huérfano de una impronta que Andrés Iniesta -irreconocible- Rafinha -sin nivel- y Rakitic -otro perfil- parecen tener lejos de su alcance.

 

Xavi se ha convertido en el mejor socio de los grandes: Messi/Neymar. Es el futbolista que tiene la virtud de amansar al balón para reunir a los jugadores a su alrededor. Su entrada fue clave para que el Barcelona absorbiera la pelota y volviera a mandar. Un juego que ha dado la mayores glorias al equipo y, ojo, al argentino que con el asturiano haciendo y deshaciendo desde el banquillo no termina de sentirse en plenitud.