Salen a la luz las anécdotas más íntimas del vestuario del Barça

Revelan, entre otras cosas, cómo Pep Guardiola pidió dormir con la Champions de Roma, en 2009, y la de Wembley, en 2011, en su cuarto

Salen a la luz las anécdotas más íntimas del vestuario del Barça

Carles Naval lleva ya 30 años en el Barça. Es el delegado del equipo, y por tanto conoce muchas interioridades del vestuario azulgrana. En una reciente entrevista para Catalunya Ràdio, en la que se ha querido rendir homenaje a su trayectoria, ha desgranado algunas de ellas. Entre ellas, destaca la curiosa petición que le hizo Pep Guardiola, entonces técnico azulgrana, después de que el equipo conquistará la Champions en Roma y cerrara de esta manera el primer triplete de la historia de la entidad azulgrana.

 

"Guardiola me pidió si podía dormir él con la Copa de Europa. Evidentemente, le dije que sí", desveló el propio Naval. En Londres, después de llevarse de nuevo la máxima competición europea ante el Manchester United, el de Santpedor volvió a hacer lo mismo. En cuanto a la plantilla actual, el delegado azulgrana desveló una de sus pequeñas manías: "Algunos jugadores nos piden que las televisiones de los hoteles sean grandes para poder jugar a la Play Station en condiciones". Tampoco esquivó la polémica por el Halloween en Getafe, asegurando que las imágenes del vestuario "estaban exageradas" y las dotes de Johan Cruyff como adivino. "En el penalti de Djukic, dijo que lo fallaría", reveló.

 

Finalmente, también explicó qué se hace con el dinero que se recauda con las multas que se les impone a los jugadores por llegar tarde. "Las multas y sanciones internas por llegar tarde las donamos a fundaciones. Si llegas un minuto tarde, te caen 200 euros", señaló Naval.