Se confirman los peores pronósticos: Muniaín dice adiós a la temporada

Las pruebas médicas revelan que el delantero del Athletic sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis y siete meses de baja por lesión

Se confirman los peores pronósticos: Muniaín dice adiós a la temporada

Las pruebas médicas confirmaron los peores temores del Athletic. Iker Muniaín, uno de sus jugadores clave, ya ha dicho adiós a la temporada. O lo que es incluso peor: no podrá volver a jugar hasta que la campaña 2015-2016 esté ya bien empezada. El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el periodo de recuperación estimado para este tipo de lesión es de entre seis y siete meses. Es decir, no podrá volver a saltar al césped hasta octubre o noviembre de este año.

 

La ausencia del jugador será un fuerte varapalo para el conjunto que entrena Ernesto Valverde. Muniaín se retiró lesionado del encuentro ante el Sevilla del pasado fin de semana y las perspectivas ya eran entonces muy poco halagüeñas. Se marchó del terreno de juego con la rodilla inmovilizada y cubriéndose el rostro, con evidentes gestos de dolor. Su técnico, al término del encuentro, quiso darle un pequeño hueco a la esperanza, apuntando que quizás la dolencia podía ser menos grave de lo esperado. Sus buenos deseos, no obstante, no se han visto satisfechos. Ahora, tendrá que afrontar la recta final del campeonato sin un futbolista fundamental en sus esquemas, un tramo en el que destaca la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del próximo 30 de mayo en el Camp Nou.