¿Dudas sobre Zidane? Los pasos del francés para convencer al madridismo
El técnico va a acometer una serie de cambios, sobre todo a partir de la próxima pretemporada, destinados a establecer su fortaleza desde el banquillo y construir un nuevo Real Madrid.
Después de dos meses trabajando y dando la cara por la plantilla, Zinedine Zidane cedió un poco ante los medios y se mostró contrariado en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos contra Las Palmas. El partido que jugó el Real Madrid en Gran Canaria no fue de recibo a pesar del triunfo, y según aseguran algunos, en el seno del club empieza a haber algunas dudas con el técnico francés. Se cree que ha sido demasiado condescendiente con la plantilla, al menos al principio.
Zidane llegaba para poner paz tras una etapa tumultuosa entre el cuerpo técnico y los jugadores con Rafa Benítez. Sin embargo, no termina de hacer que el equipo mejore su juego y sus prestaciones, sobre todo fuera de casa. Y eso es lo que más molesta al técnico, que por primera vez fue más que crítico con los suyos delante de los micrófonos: "Así no vamos a ningún lado". Hasta ahora, Zidane había defendido a la plantilla incluso cuando las cosas eran indefendibles. Es un cambio sintomático.
Por eso, y porque según OkDiario, de la mano del periodista y director del medio Eduardo Inda, "hay dudas con Zidane", el técnico tiene claro que no piensa hipotecar su futuro en el Real Madrid. No tirará por la borda la oportunidad de su vida en los banquillos sólo seis meses después de conseguira sólo porque desde el césped no le respondan con respecto a los esfuerzos que está haciendo. De modo que es posible que veamos cambios sorprendentes de aquí al final de la temporada.

Para empezar, empieza a ser bastante normal que Casemiro sea titular y que James, Isco o Kroos sean suplentes. Este Madrid defiende mal y el brasileño se ha hecho imprescindible. Zidane no quería, pero se está viendo obligado a prescindir de uno de sus jugadores creativos del medio campo por falta de rendimiento de éste. Así mismo, se plantea sacrificar en según qué partidos a algún miembro de la BBC si el centro del campo sigue mostrando esa fragilidad que exhibe en cada salida lejos del Bernabéu.
Pero hay más: los puestos dentro del once titular empezarán a ser cada vez más flexibles y no tendrán un dueño fijo, salvo contadas excepciones. Keylor es el único que está cumpliendo con creces, pero el resto de posiciones irán variando en función del estado de forma. Eduardo Inda, por ejemplo, aseguró que Zidane tiene dudas con el estado de forma de Sergio Ramos. Del mismo modo, Danilo y Carvajal, Kovacic o Lucas Vázquez partiendo desde el banquillo... todos tendrán oportunidades.
Fichajes y salidas. Y todo esto tendrá su paso final con la recomposición de la plantilla la próxima temporada. Se verá qué futbolistas están realmente comprometidos y cuáles han dado todo de aquí al final del curso. Los que no, saldrán. Y tal y como desveló la cadena COPE hace ya semanas, Zizou tendrá poder en esa toma de decisiones y no habrá distinciones, pudiendo salir una o varias vacas sagradas del vestuario actualmente. En cuanto a fichajes, el galo tiene intención de guiarse no por nombres o por marketing, sino por jugadores que tengan un perfil acorde a la forma en la que él quiere que juegue su Real Madrid: Al ataque pero equilibradamente, con posesión y verticalidad.
Zidane palpa que hay un ciclo que está llegando a su fin. Es hora de ir construyendo un Real Madrid poco a poco.