Ter Stegen presiona al Barça para dejar a Claudio Bravo en el banquillo

El portero alemán prepara un ultimátum. Se ha cansado de calentar banquillo.

Ter Stegen presiona al Barça para dejar a Claudio Bravo en el banquillo

Marc-André ter Stegen está jugando ya sus cartas para asegurarse la titularidad en la portería del FC Barcelona la próxima temporada. De la misma manera que Claudio Bravo no es feliz compartiendo la titularidad con el meta alemán, éste tampoco tiene intención de prolongar la actual situación de alternancia y ha iniciado ya su campaña de presión para dejar a Claudio Bravo en el banquillo.

 

Ter Stegen maneja dos ofertas. Una del Liverpool y otra del Manchester City. También podría volver a la Bundesliga, pero no es esa su intención. Sólo volverá a casa como un triunfador y no descansará hasta lograrlo. Con las dos ofertas sobre la mesa está dispuesto a presionar para que el Barcelona le garantice la titularidad. Su propuesta es clara: o se queda en el Barcelona jugando o se va.

 

Y en el club están valorando la situación. Por un lado, Ter Stegen es un portero con buen cartel en Europa por el que el club podría sacar unos 40 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que costó hace dos años. Sin embargo, su edad, 23 años, aconseja no romper los lazos que unen al club con el jugador. La salida más valorada seria la de una cesión durante un par de años que le permitiría volver al Barça mucho más maduro y con sólo 25 años. Pero Ter Stegen no quiere oír hablar de cesiones: o se queda jugando siempre o se va.

 

Lo que cada vez parece más claro es que la situación de la portería del FC Barcelona en los dos últimos años no se va a prolongar en el tiempo. La alternacia está llamada a desaparecer y la próxima temporada o Claudio Bravo o Ter Stegen, uno de los dos, será el portero titular para todas las competiciones.