Pellegrini acerca a Ancelotti a Manchester: nueva conversación City/Carlo

La derrota de los 'citizens' ante el Stoke City ha desatado el nerviosismo en la ejecutiva de los 'sky blues'

Pellegrini acerca a Ancelotti a Manchester: nueva conversación City/Carlo

Manuel Pellegrini está sentenciado. El Manchester City perdió contra el Stoke City (2-1) y dice adiós de forma casi definitiva al título de la Premier League. Temporada en blanco tras haber caído en las dos copas inglesas y en la Champions. Los 'sky blues' son cuartos a nueve puntos del Chelsea y con el Liverpool (quinto) a siete puntos de dejarles fuera de la zona Champions. Un panorama que ha obligado a los ejecutivos 'citizen' -Txiki Begiristain y Ferran Soriano- ha descolgar el teléfono para llamar a Madrid.

 

Ya a principios del mes de marzo se filtraron los primeros contactos entre Ancelotti y el City. El preparador ha mantenido varias conversaciones con los ingleses ante la más que probable opción de que abandone el Bernabéu a final de temporada. El club inglés, con todo, le ha puesto una fecha límite para concretar su marcha. Ancelotti debe dar respuesta a los dirigentes de Manchester antes del 30 de abril. Faltan tres semanas y las necesidades del City aprietan a Carlo.

 

Desde el Madrid se toman los cantos de sirena que llegan de Manchester como agua bendita. La marcha de Ancelotti del Bernabéu no debería ser un problema. En el Real Madrid/Floretino Pérez quieren perder de vista a Carletto este mismo verano. Su continuidad ya no pasa ni por la Liga ni por la Champions, pero en caso de gana uno de los dos títulos o los dos habría que convencer a la grada del adiós de Carlo. La decisión del italiano de comprometerse ya con el City sería el mejor argumento para que el club se lavara las manos en el asunto a ojos de la afición.

 

Justo por eso la llamada de segundo equipo de Manchester la puerta de Ancelotti es incluso una 'bendición' para el Real Madrid: la entidad está dispuesta a llegar a un pacto por el que el italiano dejase el Real sin que el club tuviera que pagarle el finiquito, mientras que el italiano no debería tampoco abonar su cláusula de libertad. Sería un pacto similar al que se alcanzó con Mourinho cuando el portugués se fue al Chelsea. Zidane tomaría las riendas del primer equipo.