La plantilla del Barça celebra la clasificación del Atlético en Champions

Existía preocupación por un KO colchonero que volcara al Atlético en un único objetivo: dar caza al Barcelona en la Liga BBVA.

La plantilla del Barça celebra la clasificación del Atlético en Champions

Los jugadores del FC Barcelona estuvieron anoche muy atentos al partido Atlético de Madrid - PSV Eindhoven, y especialmente a la tanda de penaltis final. La práctica totalidad de la plantilla azulgrana deseaba el pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League. Y no es porque le tengan un cariño especial al rival madrileño, sino porque su continuidad en la competición continental le distraerá de su objetivo en la Liga de dar caza al Barcelona.

 

En el vestuario del Barça existía la convicción de que si el Atlético quedaba apeado de la Champions League, se volcaría en la Liga BBVA intentando recortar la diferencia de ocho puntos que le separa del Barcelona. Y en el Camp Nou ya saben que el Atlético, guiado por su filosofía de partido a partido, puede resultar muy peligroso, como ya se vio hace dos años. El hecho de que el Atlético siga vivo en Europa puede ayudar a que renuncie definitivamente a la lucha por la Liga y facilite las cosas así al Barcelona, que podría permitirse el lujo de recurrir a las rotaciones en la Liga para mantener el tono más alto en la Champions.

 

Por otra parte, los últimos enfrentamientos con el equipo colchonero confirman a los barcelonistas que le tienen comida la moral, por lo que el Atlético es considerado como un hipotético rival asequible en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el viernes.