Los jugadores del Barça quieren enfrentarse al Real Madrid cuanto antes
Las dos razones que justifican el interés de los hombres de Luis Enrique por medirse a los blancos en cuartos de final de la Champions League,
Dando por sentado que esta noche el Barcelona hará valer el 0-2 de Londres y al término del Barça-Arsenal se convertirá en uno de los ocho cuartofinalistas de la Champions League, en el vestuario del Camp Nou es motivo de conversación y discusión el rival que prefieren en la próxima eliminatoria. Salvo unos pocos, que apuestan por el rival más débil (Wolfsburgo o Benfica), la gran mayoría desearía que el bombo del viernes emparejara al Barça con el Real Madrid. Quieren a los blancos cuanto antes.
Por una parte, porque el Real Madrid está atravesando por una situación convulsa que no ha logrado enderezar la llegada de Zidane. Los jugadores del Barça piensan que medirse al Real Madrid ahora significaría aprovecharse de los problemas internos que vive la plantilla blanca y que les impide comportarse en el terreno de juego como un bloque homogeneo y compacto. Y piensa buena parte del vestuario barcelonista que dejar pasar el tiempo podría permitir al Real Madrid reamarse para ofrecer en un par de meses una imagen diferente y más sólida que la actual.
Por otro lado, existe la teoría, que comparten casi todos en el Camp Nou, de que en una final a 90 minutos se igualan las fuerzas y que cualquier rival puede romper los pronósticos que le den como perdedor. Por eso prefieren al Madrid a doble partido. En 180 minutos el Barcelona encontrará más oportunidades que en 90 de afirmar su superioridad sobre los blancos, a los que quieren medirse cuanto antes, aunque eso suponga tres enfrentamientos en diez días ante el mismo rival.