Así se han tomado James e Isco el destino que les espera (dicen) en Madrid
La prensa vuelve a colocar a ambos en la puerta de salida ante su bajo rendimiento esta temporada.
El tema entre James e Isco vuelve a cobrar vida. El diario As abre este jueves su edición asegurando que el Real Madrid ha colocado al colombiano y al malagueño en el mercado debido a su bajo rendimiento esta temporada, que ha decepcionado al club. Creen que, a pesar de sus últimos meses, se trata de dos futbolistas pretendidos por media Europa y que ayudarán a financiar la revolución Galáctica que pretende llevar a cabo la entidad. El tema es recurrente, y es algo de lo que venimos hablando en DB en las últimas semanas.
Sin embargo, existen diferencias con respecto a ambos futbolistas y sobre los argumentos a favor y en contra que tienen para quedarse. En este sentido, en DB ya analizamos este miércoles distintos puntos por los cuales parece que Rodríguez podría partir con ventaja sobre el de Arroyo de la Miel: Su condición de 'fichaje de Florentino', su juventud, el hecho de que sólo lleva dos temporadas en el Madrid, su cartel publicitario en Sudamérica y su caída en valor esta temporada, que no permitiría al club recuperar la inversión de 80 millones de Euros que hizo por él.
Sobre Isco, la percepción es distinta. Según As, en el Madrid están decepcionados con la temporada del malagueño. Zidane le ha dado cariño y confianza en detrimento del propio James, pero ni en este periodo de muchos minutos para él, ha sabido echarse el equipo a las espaldas, ser un líder en el medio campo y marcar las diferencias como hacía nada más llegar al Real en 2013. Isco fue un auténtico soplo de aire fresco en sus dos primeras campañas de blanco, pero parece haber perdido su 'magia' en esta tercera. Es verdad que los problemas derivados de los métodos de Rafa Benítez y su estilo conservador hicieron que prácticamente todos los 'talentosos' de la plantilla no hayan jugado a su nivel este curso, pero con Zizou la cosa debería haber cambiado.

Así las cosas, pudiera parecer que James podría quedarse e Isco marcharse, pero nada más lejos de la realiadad. El asunto no está nada claro -podrían quedarse ambos- y todo dependerá de cómo se planteen las situaciones y qué ofertas llegan. En principio, el español tiene más 'novias' en el fútbol europeo y no vería con malos ojos estudiar ofertas, pero también es cierto que cuenta un poquito más con la confianza de un Zidane que siempre le ha mimado como a uno de sus futbolistas favoritos.
Nada está decidido. Pero el hecho de que se rumoree que ambos están en el mercado da la idea de que en el club buscan alternativas y están abiertos a cambios. En todo caso, los dos tienen clara una cosa: por preferir, prefieren quedarse y convencer al Madrid de que no encontrará otra dupla de mediapuntas con tanta clase. Así intentarán demostrarlo en las próximas fechas.