El West Ham de Enner Valencia viene a 'pescar' en la plantilla del Barça

El West Ham de Enner Valencia viene a 'pescar' en la plantilla del Barça

Los 'hammers' dispuestos a reforzarse con dos jugadores azulgrana de cara al próximo curso

El equipo londinense está decidido a potenciar la plantilla de cara al próximo curso con importantes fichajes. El conjunto de Slaven Bilic aspira a la Champions (está quinto a dos puntos del cuarto el Manchester City) y ya ha comenzado a ‘tocar’ diversos jugadores para reforzarse.

 

En el aspecto ofensivo, están interesados en Christian Benteke del Liverpool y Alexandre Lacazette del Olympique de Lyon para formar un tridente de lujo en ataque con el ecuatoriano Enner Valencia, mientras que en defensa, los escogidos por el West Ham para guardar las espaldas al internacional ‘tri’ procederían del FC Barcelona.

 

Los ‘hammers’ tienen como objetivo dos centrales del Barça, el canterano Marc Bartra, y el belga Thomas Vermaelen. Éste último con experiencia ya en la Premier tras su paso por el Arsenal (cuatro temporadas) antes de fichar con el equipo azulgrana.

 

Ambos defensas no cuentan para Luis Enrique y su salida en el mercado de verano está cantada. Bartra ha quedado descartado para el técnico y ya habló de su posible marcha en enero. Su cláusula es de 25 millones de euros, pero bajaría a algo más de la mitad. Por su parte, Vermaelen ha atravesado un largo periplo de lesiones y no ha tenido continuidad. Tiene aún contrato hasta 2019, pero está temporada sólo ha jugado 500 minutos en diez partidos y su participación es residual. El Barça le abriría la puerta sin problemas ante el interés del West Ham.