Celta y Sevilla serán castigados por insultos de su público
En ambos cánticos el 'policía' de la LFP registró cánticos ofensivos en las gradas. Unos contra el rival, otros contra los vecinos del Betis
Los rivales del Sevilla y del Celta eran el Athletic y el Barça durante la jornada que se disputó el fin de semana pasado, precisamente los dos equipos que se enfrentarán en la final de la Copa del Rey, pero mientras que unos fueron realizados contra el rival, los otros fueron dirigidos a los vecinos del Betis.
En el Sánchez Pizjuán durante el Sevilla-Athletic, el vigilante de insultos de la LFP se lo curró y detalló que "en el minuto 51 y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 250 espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), y situados en la parte central de la Grada Baja Gol Norte "Banco de Pista Norte" donde se ubica el grupo conocido como "BIRIS NORTE", como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo se cantó, en referencia al Real Betis Balompié, SAD la expresión "Verdiblancos hijos de puta".
Y aún hubo más. Este ‘policía’ indicó también que "los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".

El habitual 'hit' contra el Barça
Unos insultos que no fueron dedicados al rival, como sí sucedió en Balaídos en el Celta-Barcelona. Aquí el representante de la LFP explicaba que “a los 89 minutos un grupo de unos 300 espectadores seguidores del Celta, situado en la Grada de Gol Inferior, tras las pancartas identificativas del grupo conocido como "Irmandiños", se inició la exclamación "Puta Barça, oé! La expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada por parte del mencionado grupo y replicada, posteriormente, por otros espectadores de diferentes zonas en el estadio, sin poder determinar el número aproximado de éstos".
La LFP quiso recalcar que ambos casos fueron realizados de forma aislada y por un grupo de pequeños aficionados, aunque enviará un escrito para denunciar estos cánticos ofensivos al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.