Zidane tira de contactos para colocar a Sergio Ramos en ‘jaque’ en el Madrid

El técnico francés tiene un ojo puesto en la siguiente temporada

Zidane tira de contactos para colocar a Sergio Ramos en ‘jaque’ en el Madrid

Cambios. Zidane anda más que contrariado con el rendimiento de Sergio Ramos en el presente curso hasta el punto de llegar a plantearse dejarlo en el dique seco para el cruce crucial de cuartos de la Champions frente al Wolfsburgo. 'Zizou' señala la escasa aportación del andaluz como uno de los focos de peligro del Real en defensa. Una situación respaldada desde las alturas.

 

El club lleva meses peinando el mercado en busca de un central de garantías que pueda dar la réplica a Sergio Ramos. 'Zizou' tirará con lo puesto hasta final de temporada, pero para la siguiente quiere el proyecto ganador, galáctico, que Florentino Pérez le prometió para ser el parche de Rafa Benítez.

 

A los Pogba, Hazard y demás nombres que sonarán, se suma otro efectivo que está pasando de puntillas pero que figura en mayúsculas en la agenda del galo. Un jugador por el que el Barcelona lleva meses negociando en secreto y que debería ser uno de los fichajes estrella de Luis Enrique para el siguiente curso: Aymeric Laporte.

 

El central francés del Athletic uno de los grandes deseados del Barça -junto a Marquinhos (PSG)- para dar a Piqué una pareja de baile con galones, y pretendido por Pep Guardiola par el City, abre el abanico: Zidane puso su nombre sobre la mesa este verano ante la posible fuga de un Sergio Ramos que sigue sin justificar su sueldo de crack, pero la negativa del Atheltic a negociar forzó al Real a cerrar un entente con Marquinhos que quedaría en papel mojado con el acuerdo definitivo con Ramos. Un Sergio Ramos al que se le está poniendo crudo mantener el estatus en el Real.

 

Si llega una oferta por el central de 40 millones el club blanco no dudará. Florentino estaría encantado con perder de vista la enorme ficha del andaluz. Y Zidane tendría al defensa de futuro para hacer pareja con Varane. Si Ramos se enroca, Laporte/Marquinhos podrían llegar como medida de presión al capitán.