El Eibar rompe una racha maldita que ha durado once partidos

Inyección de moral para los armeros con esta victoria ante el Málaga antes de la histórica visita al Bernabéu para enfrentarse al Madrid

El Eibar rompe una racha maldita que ha durado once partidos

Un solitario gol de Mikel Arruabarrena tras la reanudación dio el tan ansiado triunfo al Eibar. Los armeros llevaban once jornadas sin conocer la victoria y en la visita del Málaga a Ipurúa logró tres puntos de oro.

 

Gaizka Garitano, técnico del Eibar, reivindicaba que la victoria tenía que llegar. Y por lo visto no le faltaba razón. A lo largo de esta fatídica serie, muchos encuentros se decantaron en contra de los intereses armeros por errores puntuales, pero ante el Málaga ganó gracias a su seriedad, a su solidez defensiva y a la claridad de ideas en el ataque, especialmente a balón parado. El Málaga, por su parte, sigue empeñado en resucitar a todos los equipos moribundos y en manchar una trayectoria positiva, pero con lagunas a domicilio.

 

La novedad en el Eibar estuvo en la vuelta a la portería de Xabi Irureta, después de cinco jornadas relegado al banquillo. El cancerbero recuperó la titularidad bajo los palos y devolvió a la suplencia a Jaime.

 

Tras una angustiosa racha sin victorias, el Eibar vuelve a sonreír. El resultado de ayer debe recargar la moral de los armeros en vísperas de la histórica visita del sábado al Santiago Bernabéu y, además, permite al Eibar enderezar la lucha por la permanencia y dejar los puestos de descenso a seis puntos.

 

 

Video: Eibar 1 - Málaga 0