El Betis quiere fichar un defensa ‘made in Costa Rica’
Ya contaron con Campbell, que ha dado buenos informes del club a un compatriota
Eduardo Maciá, el Director Deportivo del Real Betis, continúa con su trabajo de planificación pese a los rumores que han llegado a Sevilla desde Getafe, según los cuales el presidente azulón, Ángel Torres, quiere prescindir de Toni Muñoz, lo que perjudicaría a Maciá porque Muñoz es un Director Deportivo del agrado de varios consejeros del club verdiblanco. Como nada sabe de su posible marcha, Maciá sigue escribiendo informes sobre futbolistas que serían interesantes para configurar una gran plantilla 2016-17.
El Betis maneja que el peruano Juan Manuel Vargas, el jugador revelación del equipo en estas últimas semanas, va a salir de la plantilla porque dará prioridad a una de las ofertas que tiene sobre la mesa, siendo todas ellas llegadas desde Italia. El destino de Vargas, que ya triunfó en la Fiorentina, parece estar en el Nápoles, lo que al equipo verdiblanco le dejaría un ‘agujero’ en el lateral izquierdo. Para esa posición, Maciá tiene observado el aumento de prestaciones que ha tenido un defensa que actúa en la Premier League.
Son ya cuatro temporadas en Inglaterra las que suma Bryan Oviedo, el lateral zurdo del Everton, que en estos días está superando una bronquitis. El Betis quiere fichar un defensa ‘made in Costa Rica’, y para ello cuenta con la complicidad de un compatriota de Oviedo, de Joel Campbell, el delantero hoy en el Arsenal que pasó por el cuadro andaluz durante la temporada 2012-13. A sus 26 años, Oviedo busca una nueva aventura y más regularidad, por lo que acogería de buen grado una oferta del Betis, y más tras los buenos informes del club que le ha dado Campbell.